Abogados especializados en Deportivo en Alicante

El Derecho deportivo se dice generalmente que es un Derecho de Derechos. Incorpora normativa sobre las primordiales áreas del derecho, por lo que es importante contar con el asesoramiento de unos buenos abogados deportivos Alicante que cuenten con los conocimientos sobre cada una de estas áreas.

El Derecho deportivo se forma, eminentemente, por cuatro normativas, cada una de ellas, sobre un área del Derecho. 

En primer lugar, en materia de Derecho administrativo, la primordial norma es la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. En esta norma se regulan las asociaciones deportivas, el deporte de alto nivel, las instalaciones deportivas, etcétera 

En tanto a normas de Derecho mercantil en el deporte, tenemos el R. D. 1251/1999, de dieciseis de julio, sobre sociedades anónimas deportivas. Cómo su nombre señala, en él se regulan todos los aspectos relativos a las sociedad anónimas deportivas.

Seguidamente, en segundo lugar, en materia de Derecho laboral, tenemos el R. D. 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

También hay normas sobre Derecho fiscal y tributario, que establecen exenciones del Impuesto sobre el Valor Añadido a ciertos sujetos y algunas normas sobre el IRPF. Incluso hay disposiciones en materia de Derecho penal, como lo es el artículo 286 bis punto cuatro que regula la corrupción en eventos deportivos.

Nuestros abogados deportivos Alicante dominan cada una de las precedentes áreas y conocen la legislación a la perfección, lo que les hace unos perfectos profesionales para ofrecer asesoramiento en Derecho deportivo.

Si es un deportista o bien una asociación de deportistas y precisa del asesoramiento profesional en materia de Derecho deportivo, disponemos de los mejores abogados deportivos Alicante, quienes disponen de una larga trayectoria aconsejando tanto a profesionales como clubes y asociaciones. Esta larga trayectoria les ha proporcionado unos conocimientos tanto teóricos cómo prácticos apreciadísimos por nuestros clientes del servicio y nos dejan trabajar al más alto nivel de forma eficiente.

Nuestros abogados deportivos Alicante son especialistas en todo género de situaciones que se deriven del deporte: defensa judicial, trámites con la administración pública, defensa de los intereses de los deportistas o bien la realización de acuerdos entre clubes, entre otros muchos. 

Si desea tener el mejor asesoramiento posible, de la mano de unos grandes abogados deportivos Alicante, no dude en contactar con nosotros. Nos pondremos en contacto con en el menor plazo posible y nos pondremos a trabajar conjuntamente para solucionar sea cual sea su situación.