Abogados especializados en Constitucional en Badajoz

Estefanía Hidalgo

Especialista en Constitucional, Administrativo, Aquileres, Civil y otras
Contactar

Abogada especialista en Derecho Civil y de Familia, multidisciplinar, dedicada a todas las áreas del derecho como el Derecho Penal, Laboral, Bancario, Reclamaciones de Cantidad, Ejecuciones de… Leer más…

El Derecho constitucional en España es el análisis de las disposiciones que se establecen en la Constitución española. El interés que puede tener el Derecho constitucional para los ciudadanos es que en la Constitución se regulan los Derechos fundamentales, con lo que, si consideras que han vulnerado alguno de tus derechos, vamos a deber hacer referencia a la Constitución española. Nuestros abogados constitucional Badajoz pueden ayudarte dada esta situación, redactando una demanda y presentándola frente a los tribunales correspondientes.

Los Derechos fundamentales que contiene la Constitución española se regulan en el Título I, de los artículos diez a 55. Entre ellos se contempla el derecho de asamblea, derecho de asociación, derecho de manifestación, derecho a la educación, derecho a la tutela judicial eficaz, derecho a la igualdad, la libertad religiosa, libertad ideológica, libertad de movimiento, libertad de expresión y uno de los más conocidos, el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Este último derecho es el que se suele invocar cuando se vulnera la intimidad del trabajador o se afecta al honor de una persona. Nuestros abogados constitucional Badajoz pueden asesorarle para resguardar su honor y su intimidad, solicitando una indemnización o aquello que se requiera para restablecer este derecho.

Si usted halla afectado ciertos derechos anteriores, no dude en contactar con nuestros abogados constitucional Badajoz. Ellos le asesorarán y le informarán de las medidas que puede efectuar para restablecer sus derechos a su estado precedente.

 

Derecho constitucional

El Derecho constitucional es la rama del Derecho que estudia las disposiciones contenidas en la Constitución Española de mil novecientos setenta y ocho. En la Constitución se regulan los aspectos más básicos del Estado: el Estado de Derecho, el sistema democrático y social, la forma de gobierno y la organización territorial a través de Comunidades Autónomas.

 

Los derechos fundamentales se pueden resguardar llegando hasta el Tribunal Constitucional. No obstante, antes de llegar al más alto tribunal, se ha de recurrir a las diversas instancias inferiores. Esto hace que los procedimientos sobre derechos fundamentales sean largos y complejos. Es por esta cuestión por la que es tan esencial contar con unos buenos abogados constitucional Badajoz, en tanto que ellos, aunque pase el tiempo, siempre tendrán en consideración su caso e irán informándole de todas y cada una de las novedades que vayan ocurriendo.

Ponemos a disposición de nuestros clientes a los mejores abogados constitucional Badajoz, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo los derechos de sus clientes cuando estos se han visto afectados. Esto les proporciona una gran experiencia, tanto práctica de qué manera teorética, que permite ofrecer una solución completa a las más complejas situaciones.

Si sus derechos fundamentales se han visto atacados por un tercero, contacte con nuestros abogados constitucional Badajoz, quienes le asesorarán en todo momento y desarrollarán una fuerte estrategia jurídica para resguardar sus intereses.