Abogados especializados en Fusiones y adquisiciones en Badajoz

Tanto si eres una startup, una PYME o una destacada empresa que quiere realizar una fusión o una adquisición junto a otra compañía, nuestros abogados fusiones y adquisiciones Badajoz pueden ayudarte en la negociación con la otra parte y en escribir las condiciones en las que se llevará a cabo dicha operación.

No es exactamente lo mismo una fusión que una adquisición:

Una fusión es una operación entre 2 o más sociedad a través de la cual se crea una sociedad conjunta extinguiendo las sociedades anteriores. Todo el patrimonio, personal y el know how de las sociedades que se marchan a fusionar pasarán a manos de una nueva sociedad.

Por el contra, una adquisición consiste en una operación en la que una sociedad (A) adquiere otra sociedad (B). Una vez se produce la adquisición, la sociedad A puede decidir múltiples opciones: extinguirla o absorberla.

Nuestros abogados fusiones y adquisiciones Badajoz son expertos en la negociación de las 2 anteriores operaciones. Nos caracterizamos por sostener una estrecha colaboración a lo largo de la negociación, sosteniendo la objetividad y primando el interés de nuestros clientes.

Si usted está inmerso en una negociación sobre una fusión, de una adquisición o quiere comenzarlo, no dude en contactar con nuestros abogados fusiones y adquisiciones Badajoz, ellos le asesorarán cuanto antes y le ayudarán en todo cuanto usted necesite.

Regulación de las fusiones

El procedimiento de fusión se regula en el título II de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. 

En esta regla se establece el régimen jurídico de la fusión, las reglas sobre el pacto de fusión, el balance y la formalización de la operación entre otros aspectos.

 

La negociación de una fusión o adquisición es un proceso complejo, en el que se han de tomar en consideración múltiples aspectos para prevenir futuras controversias. Es de vital importancia contar con los mejores abogados fusiones y adquisiciones Badajoz, en tanto que sin el asesoramiento profesional en el pacto de fusión pueden olvidarse algunos elementos legales que pueden derivar en futuros problemas.

Disponemos de los mejores abogados fusiones y adquisiciones Badajoz, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes, tanto en el proceso de negociación, como en la formalización de la fusión. Esta larga trayectoria, junto a sus amplios conocimientos, tanto teóricos de qué manera prácticos, les hace ser de los mejores profesionales en fusiones y adquisiciones.