Fotos

Descripción

Déjanos ayudarte, tanto si eres conductor, ocupante, peatón o ciclista en Catalá Reinón Abogados te conseguiremos la máxima indemnización por tus accidentes de tráfico, ya que disponemos de un equipo multidisciplinar que luchará por tus intereses, ya sea en la reclamación previa exigida por la nueva Ley como ante el Juzgado competente.

Como proceder ante un accidente de tráfico.

Si, por un lado, usted es el conductor del vehículo y se ve involucrado en un accidente de tráfico, lo más adecuado es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos tramiten el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro.

Este proceso sólo sería factible si existiera un entendimiento mutuo entre las partes, si por el contrario existiera un enfrentamiento, usted debe llamar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, asimismo deberá recurrir a las autoridades si los daños materiales sufridos fueran considerables o si existieran daños personales. En este caso los agentes determinarían las causas del siniestro y realizarían el “atestado”. Dicho documento es una prueba fundamental para establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación de los daños a las compañías de seguro ya sea de forma extrajudicial o mediante acciones legales.

¿Qué hacer si el otro conductor no colabora después del accidente de tráfico?

En muchos casos, es frecuente que el otro conductor se niegue a colaborar, en estos casos se recomienda tomar nota de sus datos identificativos. Si usted o alguna persona integrante de los vehículos, ha sufrido lesiones, se deberá solicitar un “parte de asistencia médica” en el que figure que esos daños se han producido como consecuencia del accidente. Este documento es de gran importancia ya que constituirá como prueba en la reclamación de la compensación a la compañía de seguros pertinente.

Por otro lado, se deberá informar a la aseguradora, dentro de los 7 días siguientes al hecho, que se ha producido el accidente. Si estima que usted no es responsable del hecho ocurrido y, por consiguiente, la culpa recae sobre el otro conductor, tendrá un plazo de 6 meses para establecer la denuncia penal. Si sucediera que tal denuncia fuera archivada por estimar los 2 hechos no constitutivos de un delito, dispondríamos, desde la conclusión vía penal, de un año para constituir una reclamación vía civil.

¿Has sufrido un accidente de tráfico? Entonces, ¡Necesitas un abogado!

Contrate un abogado especializado en accidentes de tráfico

abogados accidentes de tráfico Barcelona y Sabadell

Abogados especializados en accidentes de tráfico en Barcelona

Para ejecutar todas estas gestiones expuestas es conveniente que usted contrate a un abogado que le asesore y le aconseje jurídicamente en relación a cómo proceder en el establecimiento de las demandas, la cantidad a reclamar, en si es factible o no su reclamación y del beneficio que obtendríamos de establecer la denuncia vía penal. En todo caso, si usted contrato con su compañía de seguros la cobertura de defensa jurídica, ésta tendrá que soportar los gastos de las acciones legales.

Si, en contraposición, usted ha sido víctima del accidente, tiene derecho a ser indemnizado con independencia de los daños personales, físicos o materiales sufridos. Para ello disponemos de dos medios para proceder con la reclamación:

Una de las formas será la utilización de la vía extrajudicial, que se realiza sin necesidad de asistir a juicio, negociando y llegando a un consenso con la aseguradora de la suma de la indemnización.

En el caso de que la compañía de seguros no nos ofrezca una indemnización adecuada o que, por el contrario, el accidente ocurrido constituya un delito utilizaríamos la vía judicial. En el primer supuesto se deberá interponer una demanda en reclamación de la cantidad que se considere apropiada ante los juzgados de lo civil. Y en el caso de que el accidente constituya delito se tendrá que establecer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal. Si formulada la denuncia, se establece que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establecerá la suma indemnizatoria en función de los daños ocasionados.

Abogado accidentes de tráfico Barcelona y Sabadell

Gestionar todos los aspectos legales expuestos, derivados de un accidente de tráfico es una tarea compleja y laboriosa que precisa de profesionales expertos en esta materia.

Confíe en Catalá Reinón Abogados, contamos con una larga experiencia en la tramitación de reclamaciones, daños y perjuicios, e indemnizaciones de accidentes de tráfico. Resolveremos su caso y le asesoraremos en todo momento para que su proceso se lleve a cabo de una forma ágil, sencilla y satisfactoria. No dude en que velaremos por sus intereses y por el correcto desarrollo del proceso para que obtenga la máxima indemnización.

video

Visitas 355, 4 Visitas de hoy

Añadir una opinión

Your Rating for this listing:

Especialidades relacionadas