Abogados especializados en Divorcios en Barcelona

Ferran L. Pérez Expósito

Especialista en Divorcios, Familia y otras
Contactar

Abogado especializado en asuntos de Familia, divorcios, separaciones, modificación de medidas (pensiones de alimentos, compensatorias, guarda y custodias), relaciones abuelos-nietos, adopciones, incapacitaciones, tutelas… Dedicación, profesionalidad y trato… Leer más…

¿Quieres separarte de tu pareja y regular la siguiente situación respecto de los recursos e hijos en común? Si quieres conseguir el mejor asesoramiento para el divorcio con tu pareja, contacta con nuestros abogados divorcio Barcelona.

Existen 2 vías para divorciarse: el divorcio de acuerdo mutuo y el divorcio contencioso. Este último es el que presenta una mayor complejidad jurídica, pero en los dos casos es sumamente recomendable contar con el asesoramiento de nuestros abogados divorcio Barcelona.

El divorcio contencioso es aquel divorcio que se produce de manera unilateral por uno de los cónyuges. El divorcio contencioso demanda que haya un disconformodidad entre los cónyuges sobre el hecho de separarse o sobre la repartición de los recursos de la pareja. El divorcio contencioso asimismo puede darse tras una falta conforme en un divorcio de acuerdo mutuo, es decir, se comienza el divorcio como de acuerdo mutuo, es imposible llegar a este y entonces, deriva en un divorcio contencioso.

Por otra banda, tenemos el divorcio de acuerdo mutuo, que es una de las instituciones de derecho más empleadas actualmente. El divorcio de acuerdo mutuo sigue un procedimiento muy sencillo y veloz, teniendo en cuenta la duración de los procedimientos judiciales. Otro de las ventajas que conlleva el divorcio de acuerdo mutuo es que es la propia pareja quien regula como quieren separarse. No obstante, será el juez quien tenga la última palabra, pudiendo llegar a alterar el pacto si lo considera muy perjudicial para ciertas partes.

Tanto si optas por el divorcio contencioso, tal y como si optas por el divorcio de acuerdo mutuo, es prácticamente imprescindible contar con unos buenos abogados divorcio Barcelona. El hecho de contar con nuestros abogados divorcio Barcelona, te dará la tranquilidad de que conseguirás el mejor pacto posible y el más ventajoso para ti. Supondrá despreocuparte del procedimiento, dejándolo en manos de los mejores abogados divorcio Barcelona, que velarán en todo momento por tus intereses.

 

Regulación de los divorcios

El procedimiento de divorcio, en una gran parte, vendrá determinado por el régimen marital que exista entre la pareja. Hay tres regímenes maritales, aunque los más habituales son: gananciales y separación de recursos. 

El régimen establecido depende de muchos factores, por poner un ejemplo, el sitio de vivienda, el año en el que se contrajo matrimonio o cuando se generó la pareja de hecho, etcétera. Nuestros abogados divorcio Barcelona tendrán en cuenta todas y cada una de las variables para determinar el régimen económico, y desde ahí, empezaremos a trabajar para llegar a un pacto.

 

Nuestros abogados divorcio Barcelona tienen una larga trayectoria en la tramitación de procedimientos de divorcio. Esta trayectoria les ha otorgado una experiencia, tanto práctica cómo teorética, muy valorable en estos casos, consiguiendo los mejores pactos posibles, primando el interés de nuestros clientes en todo momento.

Nuestros abogados divorcio Barcelona son expertos en todo tipo de divorcios y negociaciones. Siempre y en toda circunstancia trabajamos de manera personalizada, objetiva y sin perder de vista los intereses de nuestros clientes.

Si usted se halla en la tramitación de un divorcio o quiere proceder a ello, no dude en contactar con nuestros abogados divorcio Barcelona. Desde el primer momento le vamos a acompañar en procedimiento para lograr el acuerdo que más le favorezca.