Abogados especializados en Energía en Barcelona

El ámbito energético cuenta con una regulación específica distinta a la de otros campos económicos. Sólo los abogados energía Barcelona, expertos en la materia, pueden asesorar a empresas y particulares sobre el ámbito energético.

El ámbito energético es uno de lo que se conocen cómo campos regulados en España. Son campos económicos que cuentan con una normativa muy especifica sobre esa área. En España podríamos clasificar estos campos en 5 bloques:

  1. Sector energético: El ámbito energético no sólo incluye el ámbito eléctrico, sino más bien asimismo el petróleo, el gas o las energías renovables. El propósito de la normativa sobre energía es asegurar el suministro eléctrico y adecuarlo a los usuarios en términos de seguridad, calidad y mínimo costo.
  2. Sector de los transportes: Que abarca transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera.
  3. Sector de las comunicaciones: Que regula el ámbito postal, telecomunicaciones y el audiovisual.
  4. Sector financiero: Que establece una regulación específica para el ámbito bancario, el mercado de valores y las .
  5. Otros campos regulados: Cómo pueden ser el juego, el agua o el comercio minorista.

Encontrar a profesionales sobre cada una de estas materias puede ser complicado, puesto que son regulaciones muy específicas y complejas, que requiere de una investigación detallado de cada normativa para atenderla y poder ofrecer un buen asesoramiento. Afortunadamente, contamos con un enorme equipo de abogados energía Barcelona que tienen los conocimientos suficientes para ofrecerle el asesoramiento que necesita en materia del ámbito energético.

Regulación del ámbito energético

El marco regulatorio del ámbito energético está compuesto por distintas reglas, tanto a nivel europeo cómo a nivel nacional.

A nivel europeo tenemos 2 reglas principales: el Reglamento (Unión Europea) 2019/943, relativo al mercado interior de la electricidad y La Directiva (Unión Europea) 2019/944, sobre reglas comunes para el mercado interior de la electricidad.

A nivel nacional la regla básica es la Ley 24/2013, de veintiseis de diciembre, del Ámbito Eléctrico. En ella se regula el suministro, la producción de electricidad o la distribución de la electricidad. A nivel nacional asimismo existen ciertas reglas con carácter técnico que regulan aspectos más concretos cómo la planificación de la red.

 

Nuestros abogados energía Barcelona tienen una larga trayectoria en el asesoramiento a empresas y particulares sobre el ámbito energético. Esta trayectoria les posiciona cómo unos de los mejores profesionales en la materia. Gracias a sus conocimientos, tanto teóricos cómo prácticos, nuestros abogados energía Barcelona ofrecen un servicio de alta calidad, primando el interés de nuestros clientes, con un trato cercano y efectivo.

Nuestros abogados energía Barcelona son expertos en todo tipo de controversias en materia de energía: expropiaciones por instalación del cableado, instalaciones, regulación de la energía o asesoramiento a particulares y empresas. Siempre y en toda circunstancia trabajamos de manera personalizada, objetiva y sin perder de vista los intereses de nuestros clientes.

Si usted tiene un problema relativo al ámbito energético, no dude en contactar con nuestros abogados energía Barcelona