Abogados especializados en Expropiaciones en Barcelona

Las expropiaciones pueden darse por múltiples causas, aunque la más común es la utilidad pública de la propiedad. Generalmente, esto se da cuando para desarrollar una infraestructura de interés público se necesita ocupar de forma permanente una propiedad privada. Nuestros abogados expropiaciones Barcelona son expertos en todo lo que respecta a las expropiaciones y pueden ofrecerle la ayuda y consejo que necesite en cuanto a los procedimientos de expropiación.

El procedimiento de expropiación consta de seis etapas: en primer lugar, la administración pública que quiere proceder a la expropiación debe efectuar una declaración útil pública, que se notifica a los afectados y se publica en el BOE. Seguidamente, se realiza un acta anterior de ocupación, en la que consta la relación de propiedades que se deben expropiar. Después, se abre un periodo de información pública, en el que las personas interesadas pueden hacer sus alegaciones. En este punto nuestros abogados expropiaciones Barcelona podrían hacer las alegaciones oportunas para eludir la expropiación. Una vez tenidas en cuenta las alegaciones efectuadas, si se decide expropiar se dicta una declaración de necesidad de ocupación, que se publica en el BOE y se notifica a los afectados. Finalmente, se fija el coste para compensar la expropiación. Esta última fase suele ser la más compleja.

Como se puede observar, es un procedimiento complejo que va a requerir de una fuerte defensa y un largo proceso de negociación para conseguir eludir la expropiación o conseguir la mayor compensación posible. Es muy importante contactar con nuestros abogados expropiaciones Barcelona lo antes posible, puesto que contra más pronto se acuda, mayores posibilidades de éxito se obtienen. 

Regulación de las expropiaciones

Las expropiaciones se regulas en la Ley de 16 de diciembre de mil novecientos cincuenta y cuatro sobre expropiación forzosa, que fue cambiada por última vez en el año dos mil quince. En tal ley se contienen todas y cada una de las fases del procedimiento general, los principios que se deben respetar y otros procedimientos singulares.

 

Nuestros abogados expropiaciones Barcelona tienen una larga trayectoria en la defensa a particulares de expropiaciones. Esta trayectoria les posiciona cómo unos de los mejores profesionales en la materia. Gracias a sus conocimientos, tanto teóricos cómo prácticos, nuestros abogados expropiaciones Barcelona ofrecen un servicio de enorme calidad, primando el interés de nuestros clientes, con un trato cercano y efectivo.

Si usted va a ser objeto de una expropiación, no dude en contactar con nuestros abogados expropiaciones Barcelona a la mayor brevedad posible posible, puesto que lo antes posible lo haga, más opciones de éxito puede tener su caso.