Abogados especializados en Propiedad industrial en Barcelona

¿Quieres comenzar tu negocio y quiere registrar tu marca para eludir futuros conflictos? ¿Has creado un diseño industrial o una patente y no sabes cómo registrarlo? Nuestros abogados propiedad industrial Barcelona son expertos abogados en propiedad industrial y pueden guiarle en frente de todo tipo de cuestiones.

La propiedad industrial en España está formada por tres figuras jurídicas: los diseños, las patentes y las marcas. Nuestros abogados propiedad industrial Barcelona son expertos en todas ellas, con lo que pueden ofrecer solución a todas y cada una de las cuestiones de propiedad industrial.

Un diseño industrial es un dibujo o signo (un diseño) sobre cualquier producto u objeto. Los diseños industriales sólo resguardan la apariencia exterior del objeto. Su protección dura hasta 25 años, pasado este tiempo, el diseño va a poder ser empleado por todo el planeta. Para poder registrar un diseño se deben cumplir ciertos requisitos. Nuestros abogados propiedad industrial Barcelona te informarán de todo ello en mayor profundidad.

Las patentes son muy similares a los diseños industriales. Se diferencian por el hecho de que ofrecen una solución técnica a un problema y se puede resguardar los elementos interiores de esa solución. Su duración es de hasta veinte años y, de nuevo, para poder registrarla se deben cumplir ciertos requisitos.

Por último, está la marca, que es un nombre, dibujo o signo que tiene por objeto resguardar combinaciones graficas y/o denominativas para diferenciar un producto o establecimiento de otros similares.

Nuestros abogados propiedad industrial Barcelona disfrutan de un alto grado de especialización en materia de propiedad industrial. Cuentan con una reputada experiencia y conocimientos, lo que les permite ofrecer soluciones y contestar dudas en un corto periodo de tiempo.

La propiedad industrial

A diferencia de la Propiedad Intelectual que se regula en una sola ley, la Propiedad Industrial se regula en tres leyes distintas: la Ley 20/2003, de siete de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, la Ley 17/2001, de siete de diciembre, de Marcas y la Ley 24/2015, de veinticuatro de julio, de Patentes.

 

Nuestros abogados propiedad industrial Barcelona conocen a la perfección toda la normativa sobre propiedad industrial. Esto les convierte en los perfectos abogados propiedad industrial Barcelona para atender sus consultas y ofrecerle la mejor defensa posible en propiedad industrial.

Nuestros abogados propiedad industrial Barcelona pueden ofrecerle el mejor asesoramiento posible sobre: registro de patentes, diseños y marcas, asesoramiento sobre propiedad industrial, secretos empresariales o licencias de patentes, entre otros temas.