Abogados especializados en Propiedad intelectual en Barcelona

¿Ha escrito una canción y quiere registrarla para eludir posibles plagios? ¿Le ha propuesta una editorial editar su novela y quiere que un experto letrado revise el contrato de edición? Nuestros abogados propiedad intelectual Barcelona son expertos abogados en propiedad intelectual y pueden ofrecerle solución a todas y cada una de las cuestiones que tenga.

La propiedad intelectual en España está formada por una enorme pluralidad de obras: libros, discursos, composiciones musicales, obras de teatro, audiovisuales o cinematográficas, estatuas, obras plásticas, planos, gráficos, fotografías, programas de PC, bases de datos, etcétera.

Todas estas obras están protegidas por el derecho de autor, lo que implica que al autor se le generan una serie de derechos que pueden ser aducidos en frente de posibles infracciones. Una de las infracciones más habituales es la copia ilegal de la obra. Esto se da mucho en obras audiovisuales o musicales, con lo que contar con unos expertos abogados propiedad intelectual Barcelona que puedan actuar con agilidad en frente de estas intrusiones es de vital importancia para resguardar la obra y las ventajas que se pudiesen generar por ella.

Nuestros abogados propiedad intelectual Barcelona disfrutan de un alto grado de especialización en materia de propiedad intelectual. Cuentan con una reputada experiencia y conocimientos, lo que les permite ofrecer soluciones y contestar dudas en un corto periodo de tiempo.

La propiedad intelectual

A diferencia de la Propiedad Industrial que se regula en tres reglas diferentes, la Propiedad Intelectual está compuesta por una sola regla, a una parte de convenios internacionales y regulaciones complementarias. Esta regla es el Real Decreto Legislativo 1/1996, de doce de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regulando, aclarando y armonizando las disposiciones legales actuales sobre la materia.

 

Nuestros abogados propiedad intelectual Barcelona conocen a la perfección toda la normativa sobre propiedad intelectual. Esto les convierte en los perfectos abogados propiedad intelectual Barcelona para atender sus consultas y ofrecerle la mejor defensa posible en propiedad intelectual.

Nuestros abogados propiedad intelectual Barcelona pueden ofrecerle el mejor asesoramiento posible sobre: derechos de autor, transmisión de derechos, contratos de obra, autoría, registro de la propiedad intelectual, contrato de edición, getsión colectiva de los derechos, derechos de explotación, derechos morales, derecho “sui generis” de las bases de datos, protección de los programas de PC, etcétera.