Abogados especializados en Protección de datos en Barcelona

¿Su empresa realiza un tratamiento de datos de sus usuarios o de sus empleados? ¿Quiere asegurarse de que sus políticas de privacidad se ajustan a las nuevas regulaciones sobre protección de datos? Nuestros abogados protección de datos Barcelona son expertos en protección de datos y pueden ofrecerle solución a sus dudas.

En los últimos años la protección de datos ha adquirido una notable importancia. Con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE se introdujeron múltiples novedades, cuyo incumplimiento, se sanciona con veinte millones de euros o un 4 por ciento de la facturación anual del infractor. Dadas las elevadas sanciones, es imprescindible que unos expertos abogados protección de datos Barcelona revisen sus políticas de privacidad para amoldarlas a las nuevas demandas.

La protección de datos es un área del Derecho muy cambiante, con lo que no sólo es esencial recibir un asesoramiento en materia de protección de datos, puesto que es igualmente esencial que los profesionales que le asesoren cuenten con unos conocimientos jurídicos actualizados a ese momento. Nuestros abogados protección de datos Barcelona son expertos en protección de datos; son conscientes de las últimas modificaciones de las reglas, así cómo de las resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que son, del mismo modo, de aplicación a las empresas que realizan un tratamiento.

Regulación de la protección de datos

La protección de datos se regula en distintas reglas. A nivel europeo, se halla el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). A nivel estatal, tenemos la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y, en parte, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Toda esta normativa regula los derechos de los interesados, las bases legitimadoras o los tratamientos que se pueden efectuar, entre otras cuestiones.

 

Para poder tratar datos de carácter personal, la empresa que lo haga debe contar con una base legitimadora o una base jurídica que lo permita. Existen distintas bases, como el consentimiento o el interés lícito. Para seleccionar la base que mejor se amolda al tratamiento, es de vital importancia contar con la ayuda de unos profesionales abogados protección de datos Barcelona.

Nuestros abogados protección de datos Barcelona conocen a la perfección todo el marco normativo sobre la protección de datos. Esto les hace unos perfectos abogados protección de datos Barcelona para atender sus consultas y ofrecerle un asesoramiento de calidad.

Contamos con los mejores abogados protección de datos Barcelona, que disfrutan de una larga trayectoria asesorando de la manera más eficaz a sus clientes. Gracias a su gran experiencia, pueden ofrecer soluciones completas y efectivas a todo tipo de cuestiones sobre la protección de datos.

Nuestros abogados protección de datos Barcelona pueden ofrecerle asesoramiento sobre las siguientes materias: contratos de encargo, redacción de políticas de privacidad, revisión de las políticas, aviso de violaciones de la seguridad de los datos, implementación de nuevos tratamientos, ejercicio de los derechos por parte de los usuarios, entre otras.