Abogados especializados en Transporte en Barcelona

FRANCISCO COMITRE

Especialista en Transporte, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Nuestro despacho profesional cuenta con 6 abogados titulados especializados en herencias! especialistas en herencias y expertos en vender herencias, partes de herencias, derechos hereditarios y proindivisos. Leer más…

Nuestros abogados transporte Barcelona son profesionales expertos en el transporte, tanto terrestre, como el marítimo o el aéreo. Ofrecemos un servicio de asesoramiento y defensa jurídica de enorme calidad a empresas transportistas y empresas logísticas. Somos plenos conocedores de la realidad fáctica del ámbito, así como de las reglas nacionales e internacionales que lo regulan, lo cual nos convierte en unos verdaderos expertos abogados transporte Barcelona.

Nuestros abogados transporte Barcelona son expertos en la redacción de contratos de transporte y seguros. El contar con de un contrato de transporte completo, que prevea todas y cada una de las posibles situaciones jurídicas que puedan ocurrir en un futuro es de vital importancia en el ámbito del transporte. En el contrato debe determinarse con claridad el sistema de responsabilidad por los daños causados a la mercancía por el que las partes optan. Esto puede hacerse a través de INCOTERMS o International Commercial Terms. Los INCOTERMS son una especie de contratos que regulan la responsabilidad que pueda surgir en el transporte de las mercancías. Hay distintos tipos, que son más o menos beneficios a cada una de las partes. Para negociar los INCOTERMS y estar seguro de que le será  lo más ventajoso posible, es muy recomendable contar con el asesoramiento de expertos abogados marítimo Barcelona.

El Derecho marítimo regula las relaciones entre empresarios que se dedican al transporte marítimo y demás situaciones nacidas en relación con la navegación en el mar. Es un Derecho muy especializado que requiere del asesoramiento de expertos abogados transporte Barcelona.

 

Los INCOTERMS

Como hemos comentado, hay distintos tipos de INCOTERMS. Ciertos son más ventajosos que otros conforme la una parte de que se trate y conforme el medio por el que se transporte. En general, desde el punto de vista del exportador, el más beneficio es el EXW, y para el importador, sería el DAT. Esto sería la regla general, y habitualmente requiere de cierta negociación con la otra parte. Por ello, para llegar a un punto intermedio es recomendable contactar con nuestros abogados transporte Barcelona, quienes te asesorarán sobre la opción mejor posible para ese caso concreto.

 

Nuestros abogados transporte Barcelona tienen una larga trayectoria en el asesoramiento a empresas y operadores del ámbito del transporte de mercancías. Esta trayectoria les ha otorgado una experiencia, tanto práctica cómo teorética, que les convierte en verdaderos expertos en todo lo relacionado con el Derecho del transporte.

Si usted tiene dudas, está inmerso en una negociación sobre el transporte de mercancías o sus controversias están relacionadas con el Derecho del transporte, no dude en contactar con nuestros abogados transporte Barcelona. Nuestros abogados transporte Barcelona atenderán sus consultas y le ofrecerán el mejor asesoramiento posible, con un punto de vista objetivo y primando en todo momento sus intereses.