Abogados especializados en Familia en Granada

HPKM Abogados

Especialista en Familia, Administrativo, Aquileres, Derecho bancario y otras
Contactar

HPKM Abogados es una firma de abogados fundada en Granada y que se encuentra en plena expansión, ya que también prestamos servicio en las provincias de Málaga… Leer más…

¿Precisas unos abogados familia Granada en tanto que deseas divorciarte de tu actual pareja, mas no sabes por dónde iniciar? ¿Deseas saber que opciones tienes respecto a la custodia de tus hijos? Nuestros abogados familia Granada le solucionarán todas sus dudas y le van a ayudar en todos los trámites necesarios para proceder al divorcio, la separación o bien reclamar la custodia de sus hijos.

Existen varías fórmulas para romper el régimen matrimonial o bien de pareja. La más conocida acostumbra a ser el divorcio, si bien también existe la separación. Nuestros abogados familia Granada le notificarán de forma más precisa, mas a grandes términos, la diferencia entre el divorcio y la separación es que la separación no produce efectos jurídicos sobre el matrimonio.

La separación consiste solamente en la cesación de la convivencia en pareja. Esto comporta que el matrimonio no se disuelve por realizar una separación, por ende, ninguno de los cónyuges podrá contraer matrimonio hasta que no se produzca el divorcio.

En cuanto al divorcio, sí que supone la disolución del matrimonio, por lo que es un procedimiento más complejo. Para realizar el divorcio se ha de redactar un acuerdo regulador en el que se establezca de qué manera se reparten los bienes comunes de la pareja, entre otras muchas cosas. Además, el divorcio puede ser de mutuo acuerdo o bien contencioso.

Respecto a la custodia de los hijos, en ambos casos se generan efectos. Esto es, tanto si se separa de qué manera se divorcia, se va a deber establecer un régimen de guarda y custodia sobre los menores, al lado de otros aspectos de qué manera la pensión alimenticia o bien el régimen de visitas. Todo esto va a deber establecerse en un acuerdo regulador.

El Derecho de familia

El Derecho de familia se regula de forma diferente según si se está bajo el régimen de Cataluña o bien el de otra comunidad autónoma. Usted no se debe preocupar de ello, en tanto que nuestros abogados familia Granada sabrán a que régimen acogerse. 

En Cataluña, la primordial norma es el Libro segundo del Código Civil de Cataluña, mientras que para la mayor parte del resto de comunidades autónomas, la norma de aplicación es el Código Civil.

 

Nuestros abogados familia Granada pueden ofrecerte asesoramiento sobre todas las formas de disolver la institución del matrimonio o bien la pareja. Nos distinguirnos del resto, por ofrecer un asesoramiento próximo, cooperando en todo instante con el cliente del servicio para alcanzar sus objetivos. Trabajamos de la forma más eficiente posible, pensando en aquellas soluciones más fáciles y eficaces para sus inconvenientes. 

Nuestros abogados familia Granada conocen perfectamente toda la normativa del Derecho de familia. Esto nos hace unos perfectos abogados familia Granada para atender todas sus consultas y ofrecerle solución a sus dudas o bien polémicas. 

Contamos con los mejores abogados familia Granada, que gozan de una larga trayectoria aconsejando de la forma más efectiva a sus clientes del servicio. Esto les otorga una gran experiencia, tanto teórica de qué manera práctica, que deja ofrecer soluciones completas a sus consultas sobre Derecho de familia

Nuestros abogados familia Granada pueden asistirle con sus asuntos de: divorcio de mutuo acuerdo, divorcio contencioso, separación, redacción del acuerdo regulador, custodia de sus hijos menores, régimen de visitas o bien pensión alimenticia, entre otros muchos. Consúltenos, nuestros especialistas abogados familia Granada comprobarán su caso y le atenderán a la mayor brevedad posible.