
¿Se está utilizando tu imagen sin tu autorización y deseas percibir una compensación justa por esta razón?
¿Están propagando bulos sobre tu persona o bien tu empresa y deseas que cesen estos actos?
Para todas y cada una estas cuestiones nuestros abogados especialistas en honor, imagen y también amedrentaden Huelva pueden ofrecerle una solución.
El derecho al honor, a la amedrentad y la propia imagen se reconocen en la Constitución de forma conjunta.
Sin embargo, a lo largo de los años la doctrina y la jurisprudencia ha establecido que los 3 son derechos personales y también independientes.
Estos 3 derechos se reconocen en el artículo dieciocho de la Constitución, mas se regulan en la Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la amedrentad personal y familiar y a la propia imagen.
Nuestros abogados expertos en honor, imagen y también amedrentad de Huelva han estudiado de manera profunda el contenido de esta ley y definen cada derecho de la próxima forma.
En cuanto al derecho al honor, se acostumbra a decir que tiene una vertiente interna, en tanto a la percepción que un individuo tiene sobre sí mismo, y una vertiente externa, en tanto a la concepción que tienen terceras personas sobre la persona.
Ambas esferas pueden protegerse, sin embargo, para estudiar su caso, es fundamental asistir al asesoramiento de los mejores abogados especializados en honor, imagen y también amedrentad
Muy relacionados con el derecho al honor acostumbra a estar el derecho a la amedrentad.
En muchas ocasiones, se daña el derecho al honor y a su vez el derecho a la amedrentad, de qué forma
por ejemplo, cuando se revelan aspectos íntimos que dañan la percepción que tienen otras personas sobre el individuo.
Nuestros abogados de honor, imagen y también amedrentad también pueden protegerle de estos actos, solicitando a quien afecte a su amedrentad las compensaciones que sean necesarias.
Por último, está el derecho a la propia imagen. Este derecho, nuevamente, tiene dos esferas muy marcas: una esfera positiva, en tanto al derecho que tiene cualquier individuo a explotar su imagen, por ejemplo, utilizándola para vender productos o bien hacer publicidad, y una vertiente negativa, en tanto al derecho a prohibir que cualquier persona utilice su imagen.
Este último caso acostumbra a darse con personas con determinada notoriedad pública. Por bien conocida que sea una persona, el utilizar su imagen sin su permiso, seguirá siendo un acto ilícito que nuestros expertos pueden perseguir.
Nuestro equipo tiene una larga trayectoria en la protección de los derechos de nuestros clientes del servicio.
Son excelentes profesionales, con una reputada experiencia, tanto teórica de qué forma práctica, en la protección del derecho al honor, amedrentad y propia imagen.
Nos caracterizamos por ofrecer un servicio muy eficaz, actuando sobre la raíz del inconveniente para obtener una solución que dañe lo menos posible los derechos de nuestros clientes del servicio.
Nuestros abogados son especialistas en todo género de reclamaciones en materia de derecho al honor, la amedrentad y la propia imagen. Siempre y en todo momento trabajamos de forma adaptada, objetiva y sin perder de vista los intereses de nuestros clientes del servicio.
Si encuentra que se están infringiendo sus derechos, no dude en contactar con nuestros abogados especializados en honor, imagen y también amedrentad de Huelva.
Ellos van a estudiar todos los pormenores de su caso y le van a ofrecer aquella solución más efectiva.