Abogados especializados en Comunitario en Las Palmas

Pedro Torres Romero

Especialista en Comunitario, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Abogado especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas autónomos y particulares en las islas canarias.  Socio en Milicua Abogado SCP, despacho de abogados multidisciplinar. Leer más…

El Derecho comunitario es un Derecho internacional que regula diversas materias a nivel de la Unión Europea. La mayor parte de normas de la UE están relacionadas con el comercio, si bien, de qué manera digo, regula todo género de áreas. Nuestros abogados comunitario Las Palmas disponen de los conocimientos necesarios sobre todas las materias que son competencia de la Unión Europea, por lo que son los abogados que precisan sobre Derecho comunitario.

La Unión Europea tiene competencias exclusivas sobre algunas materias y competencias compartidas sobre otras. Las competencias exclusivas son competencias que solo pueden ser reguladas por la Unión Europea, no por los Estados. Algunas de estas competencias versan sobre unión aduanera, política comunitaria… Las competencias compartidas, como bien señala su nombre, son competencias compartidas con los Estados. Algunas de ellas son: mercado interior, transporte, agricultura…

Uno de los aspectos sobre los que la Unión Europea ha regulado más, ha sido el Derecho de la Competencia. Existen normas que regulan los acuerdos entre empresas, las prácticas concertadas o bien los consorcios, todo ello con la meta de evitar la creación de situación monopolísticas o bien afines y asegurar la competencia entre empresas, favoreciendo en último término a los consumidores.

Si como empresa desea llegar a un acuerdo con otra para dividir el mercado o bien realizar cualquier actuación que pueda afectar al libre comercio, debe consultarlo ya antes con nuestros abogados comunitario Las Palmas. Ellos le aconsejarán sobre si puede realizar dichas prácticas y de qué manera debe hacerlo. A la hora de realizar este género de acuerdos es esencial contar con el asesoramiento de unos abogados comunitario Las Palmas, en tanto que la Unión Europea contempla sanciones altísimas, pudiendo superar los millones de euros.

 

Derecho comunitario

El Derecho Comunitario de la Unión Europea tiene tres normas básicas. Generalmente estas normas se asimilan a nuestra Constitución de España. 

Las 3 primordiales normas son: el Tratado de la Unión Europea (TUE), el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y la Carta de los Derechos Esenciales de la Unión Europea

 

Contamos con los mejores abogados comunitario Las Palmas, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo a particulares y empresas en materias de Derecho comunitario. Esto les da una enorme experiencia, tanto práctica de qué manera teórica, y en todo género de materias, que deja ofrecer una solución completa a sus consultas. 

Nuestros abogados comunitario Las Palmas pueden ofrecerle asesoramiento en materia de: competencia, aduanas, política comercial, agricultura, medioambiente, sector energético, y demás competencias de la Unión Europea.

Si desea percibir el mejor asesoramiento legal posible, no dude en contactar con nuestros abogados comunitario Las Palmas. Nos pondremos en contacto con en el menor plazo posible y nos pondremos a desarrollar una fuerte defensa jurídica conjunta.