Abogados especializados en Expropiaciones en Las Palmas

Disculpas, pero no se encontraron resultados para el archivo solicitado.

Las expropiaciones pueden darse por múltiples causas, si bien la más habitual es la utilidad pública de la propiedad. En general, esto se da cuando para desarrollar una infraestructura de interés público se precisa ocupar permanentemente una propiedad privada. Nuestros abogados expropiaciones Las Palmas son especialistas en todo lo relativo a las expropiaciones y pueden ofrecerle la ayuda y consejo que necesite en lo que se refiere a los procedimientos de expropiación.

El procedimiento de expropiación consta de 6 etapas: primeramente, la administración pública que desea proceder a la expropiación ha de realizar una declaración de utilidad pública, que se avisa a los perjudicados y se publica en el BOE. Seguidamente, se efectúa un acta previa de ocupación, en la que consta la relación de propiedades que se han de expropiar. Después, se abre un periodo de información pública, en el que las personas interesadas pueden hacer sus alegaciones. En este punto nuestros abogados expropiaciones Las Palmas podrían hacer las alegaciones oportunas para evitar la expropiación. Una vez tenidas en cuenta las alegaciones realizadas, si se decide expropiar se dicta una declaración de necesidad de ocupación, que se publica en el BOE y se avisa a los perjudicados. Por último, se fija el costo para compensar la expropiación. Esta última fase acostumbra a ser la más compleja.

Como se puede observar, es un procedimiento complejo que va a requerir de una fuerte defensa y un largo proceso de negociación para lograr evitar la expropiación o bien lograr la mayor compensación posible. Es fundamental contactar con nuestros abogados expropiaciones Las Palmas a la mayor brevedad, en tanto que contra más pronto se asista, mayores posibilidades de éxito se consiguen. 

Regulación de las expropiaciones

Las expropiaciones se regulas en la Ley de dieciseis de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa, que fue modificada por última vez en el año 2015. En dicha ley se poseen todas las fases del procedimiento general, los principios que se han de respetar y otros procedimientos especiales.

 

Nuestros abogados expropiaciones Las Palmas tienen una larga trayectoria en la defensa a particulares de expropiaciones. Esta trayectoria les posiciona de qué manera unos de los mejores profesionales en la materia. Merced a sus conocimientos, tanto teóricos de qué manera prácticos, nuestros abogados expropiaciones Las Palmas ofrecen un servicio de gran calidad, primando el interés de nuestros clientes del servicio, con un trato próximo y efectivo.

Si será objeto de una expropiación, no dude en contactar con nuestros abogados expropiaciones Las Palmas lo antes posible posible, en tanto que cuanto antes lo haga, más opciones de éxito puede tener su caso.