Abogados especializados en Invalidez laboral en Las Palmas

Disculpas, pero no se encontraron resultados para el archivo solicitado.

¿Precisas unos abogados invalidez laboral Las Palmas en tanto que has sufrido un grave accidente laboral y deseas solicitar la invalidez? ¿Tienes dudas sobre los requisitos para obtener la invalidez laboral? Nuestros abogados invalidez laboral Las Palmas le solucionarán todas sus dudas y le van a ayudar en todos los trámites necesarios para solicitar la invalidez.

Para adquirir la invalidez laboral se han de dar algunos requisitos. El más básico es no tener la edad de jubilación o bien el derecho a obtenerla por no haber cotizado los 15 años amontonados. Otro requisito es estar dado de alta en la Seguridad Social. 

Una vez se cumplen estos requisitos, hay otros que varían en función de la enfermedad que fundamenta la invalidez laboral. Si se trata de una enfermedad profesional, no se requerirá una determinada cotización. Sin embargo, si se trata de una enfermedad común y es menor de treinta y uno años, se requerirá haber cotizado un tercio del tiempo desde los dieciseis años. Si se trata de una enfermedad común y es mayor de treinta y uno años, se va a deber haber cotizado un mínimo de 5 años.

Como se puede observar son muchos los requisitos que se han de cumplir, incluso más de los que se cuentan en el presente artículo. Para saber con seguridad si tiene derecho a adquirir la invalidez laboral, es muy aconsejable asistir desde un primer instante a nuestros abogados invalidez laboral Las Palmas. Nuestros abogados invalidez Las Palmas le notificarán de todos los requisitos que se han de cumplir y si los cumple, para de este modo proceder a la tramitación de la invalidez.

Regulación de la invalidez laboral

La invalidez laboral se regula por R. D. 1300/1995, de veintiuno de julio, por el que se desarrolla, en materia de incapacidades laborales del sistema de la Seguridad Social, la Ley 42/1994, de treinta de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social. En esta norma se establecen los pasos a seguir para gestionar la invalidez laboral y los órganos que resolverán su invalidez.

 

Nuestros abogados invalidez laboral Las Palmas conocen perfectamente toda la normativa del Derecho laboral. Esto nos hace unos perfectos abogados invalidez laboral Las Palmas para atender todas sus consultas y ofrecerle la solución que precisa.

Contamos con los mejores abogados invalidez laboral Las Palmas, que gozan de una larga trayectoria aconsejando de la forma más efectiva a sus clientes del servicio. Esta larga trayectoria les otorga una gran experiencia, tanto teórica de qué manera práctica, que deja ofrecer soluciones completas a sus inconvenientes de invalidez laboral.