Abogados especializados en Matrimonial Canónico en Las Palmas

Pedro Torres Romero

Especialista en Matrimonial Canónico, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Abogado especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas autónomos y particulares en las islas canarias.  Socio en Milicua Abogado SCP, despacho de abogados multidisciplinar. Leer más…

¿Desea obtener la nulidad del matrimonio preceptivo? Nuestros abogados matrimonial preceptivo Las Palmas son especialistas en la tramitación de la nulidad del matrimonio preceptivo y pueden asistirle a realizar esta acción.

El procedimiento de declaración de nulidad del matrimonio preceptivo es un procedimiento muy especial, por lo que solo unos auténticos abogados matrimonial preceptivo Las Palmas pueden realizarlo. Este procedimiento no se rige por los tribunales ordinarios, sino que hay que asistir a los tribunales eclesiásticos, que tienen su propias normas y requisitos. 

Para que un tribunal eclesiástico declare la nulidad del matrimonio preceptivo, se han de dar una serie de requisitos en la esfera del matrimonio. Algunos de estos requisitos son:

  • El primero de ellos es la falta del permiso al contraer el matrimonio. Esto se da cuando una de las partes no estaba de acuerdo a contraer matrimonio, mas por cualquier motivo se vio obligada a hacerlo.
  • Otro requisito es la negativa a tener hijos, al igual que la imposibilidad de ello. 
  • Una de las condiciones para solicitar la nulidad también puede ser el incumplimiento de los deberes matrimoniales, como son el deber de convivir juntos o bien el deber de fidelidad. 

Con que se de uno de los precedentes requisitos, ya se puede solicitar la nulidad del matrimonio preceptivo. Nuestros abogados matrimonial preceptivo Las Palmas comprobarán si se da alguno de los requisitos en su matrimonio para de este modo poder comenzar el procedimiento de nulidad cuanto antes. 

El Derecho Canónico

Existe una gran norma sobre el Derecho preceptivo que es el Código de Derecho Preceptivo. Este código contiene un total de mil setecientos cincuenta y dos artículos, en los que se regula todo el sistema eclesiástico.

 

Contamos con los mejores abogados matrimonial preceptivo Las Palmas, que gozan de una larga y reputada trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes del servicio. Esta larga trayectoria, sumada a sus extensos conocimientos, les transforma en los mejores profesionales del Derecho preceptivo con los que puede contar para solicitar la nulidad de su matrimonio.

Nuestros abogados matrimonial preceptivo Las Palmas son especialistas en la solicitud de la nulidad del matrimonio. Si tiene inconvenientes con su marido o bien esposa y desea solicitar la nulidad del matrimonio, no dude en contactar con nuestros abogados matrimonial preceptivo Las Palmas. Ellos van a estudiar su caso y le van a ofrecer la manera más sencilla y efectiva de realizar la nulidad del matrimonio.