Abogados especializados en Seguridad social en Las Palmas

Pedro Torres Romero

Especialista en Seguridad social, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Abogado especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas autónomos y particulares en las islas canarias.  Socio en Milicua Abogado SCP, despacho de abogados multidisciplinar. Leer más…

Nuestros abogados seguridad social Las Palmas están especializados en Derecho de la seguridad social. Nuestros abogados seguridad social Las Palmas ofrecen asesoramiento y defensa jurídica profesional a todos nuestros clientes del servicio en materia de pensiones por incapacidad laboral, jubilaciones, posibilidades por desempleo o bien por maternidad, o bien inspecciones de la Seguridad Social, entre otros muchos asuntos.

La Seguridad Social dispone de un sistema de pensiones por jubilación. Existen diferentes géneros de jubilación:

  • Jubilación ordinaria: Para poder disponer de la jubilación ordinaria has de tener más de sesenta y cinco años, haber cotizado un mínimo de 15 años y que en los 15 años precedentes a solicitar la jubilación hayas cotizado, por lo menos, dos.
  • Jubilación anticipada: Hay dos géneros de jubilación anticipada, que se distinguen por la razón que las causa:
    • Jubilación anticipada por razón de discapacidad: Esta jubilación esta destinada a aquellas personas que acrediten padecer una minusvalía en la prestación del empleo igual o bien superior al sesenta y cinco por cien o bien una igual o bien superior al 45 por cien y que además acrediten padecer una discapacidad.
    • Jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador: Para ser adjudicatario de esta prestación se han de cumplir una serie de requisitos, de los que le notificarán nuestros abogados seguridad social Las Palmas. En términos generales, está destinada a aquellas personas que están en desempleo y no han podido reincorporarse al mercado de trabajo.

Nuestros abogados seguridad social Las Palmas no solo son especialistas en jubilaciones, sino también en otras posibilidades de la Seguridad Social como la prestación por maternidad, paternidad, lactancia, incapacidad laboral, etc.. Nuestros abogados seguridad social Las Palmas tienen una larga trayectoria en la tramitación de todo género de procedimientos laborales y ante la Seguridad Social. Esta trayectoria les ha concedido una experiencia, tanto práctica de qué manera teórica, que les transforma en verdaderos especialistas en Derecho laboral y de la Seguridad Social.

Nuestros abogados seguridad social Las Palmas tienen por objetivo satisfacer los intereses de nuestros clientes del servicio. Trabajamos de forma objetiva y también imparcial, lo que nos deja ofrecer el mejor asesoramiento y defensa jurídica tanto a trabajadores como a empresarios. Disponemos de profundos conocimientos técnicos en materia de Derecho laboral y de la Seguridad Social que nos habilita a defender y aconsejar a nuestros clientes del servicio de la mejor forma posible.

Si se encuentra en alguna de las precedentes situaciones, no dude en contactar con nuestros abogados seguridad social Las Palmas. Ellos le van a ofrecer el mejor asesoramiento posible.