Abogados especializados en Urbanismo en Las Palmas

Pedro Torres Romero

Especialista en Urbanismo, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Abogado especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas autónomos y particulares en las islas canarias.  Socio en Milicua Abogado SCP, despacho de abogados multidisciplinar. Leer más…

¿Precisa una licencia y el municipio no se la quiere entregar por motivos de urbanismo? ¿Tiene inconvenientes con la administración con relación a su propiedad? Todas y cada una aquellas dudas sobre el derecho urbanístico, se las podrán resolver nuestros abogados urbanismo Las Palmas.

El Derecho urbanístico es una rama del Derecho administrativo regula la ordenación del territorio. El Derecho urbanístico es una de las ramas en las que más intervienen las administraciones locales. Son las administraciones locales las que determinan el planeamiento urbanístico y su administración. Por este motivo, a la hora de percibir asesoramiento sobre Derecho urbanístico es importante cerciorarse de que esos profesionales disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para conocer esas normas y estudiarlas con atención, como lo hacen nuestros abogados urbanismo Las Palmas.

La ordenación del suelo es un aspecto fundamental para las administraciones locales, en tanto que determina los lugares en los que se pueden edificar y el género de edificación que se deja.

El Derecho urbanístico

El Derecho urbanístico regula un gran abanico de aspectos: los planes generales y parciales, las licencias de construcción o bien la administración urbanística, entre otros muchos. Todo esto se regula en diferentes normas. Las más esenciales a nivel estatal son tres: el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, el Reglamento de planeamiento y el Texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. A banda de la normativa estatal, de qué manera hemos comentado, hay una fuerte regulación por la parte de cada municipio que es importante conocer. 

 

Disponemos de los mejores abogados urbanismo Las Palmas, que cuentan con una larga y reputada trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes del servicio. Esta larga trayectoria, sumada a sus extensos conocimientos, les transforma en los mejores profesionales del Derecho urbanístico con los que puede contar.

Nuestros abogados urbanismo Las Palmas son especialistas en todo género de polémicas urbanísticas sobre: planes urbanos generales, planes urbanos parciales, licencias de construcción o bien la administración urbanística, entre otros muchos.

Si tiene inconvenientes sobre urbanismo, no dude en contactar con nuestros abogados urbanismo Las Palmas. Ellos van a estudiar su caso y le van a ofrecer la solución que precisa lo antes posible posible.