Abogados especializados en Adopciones en Málaga

Bufete de Damas

Especialista en Adopciones, Administrativo, Aquileres, Civil y otras
Contactar

Bufete de Damas, despacho de abogados en Málaga con amplia experiencia que cuenta con un equipo de abogados expertos en derecho civil, penal, matrimonial, laboral y herencias. Leer más…

Ivan YURKIN

Especialista en Adopciones, Aquileres, Civil, Comunidad de propietarios y otras
Contactar

Despacho de abogados multidisciplinar en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Málaga, especialistas en civil, penal, extranjería, divorcios, herencias, constitución de sociedades mercantiles, expulsiones, compraventas, matrimonios y otros. Leer más…

FRANCISCO DAMIAN VAZQUEZ JIMENEZ

Especialista en Adopciones, Administrativo, Civil, Consumidores y usuarios y otras
Contactar

VAZQUEZ ABOGADOS despacho Malaga, especialistas en accidentes trafico, negligencias medicas, reclamaciones de cantidad, civil, familia, laboral, asistencia a detenido-penal, indemnizaciones, derecho bancario, clausulas suelo, seguros, consulta gratuita.… Leer más…

Las adopciones en nuestro ordenamiento están pensadas para ofrecer una familia a aquellos pequeños que carecen de ella. Para poder adoptar a un menor, hay que continuar un procedimiento complejo regulado por diferentes leyes, por lo que es importante contar con un asesoramiento jurídico leal y seguro, como el que le pueden ofrecer nuestros abogados adopciones Málaga.

El procedimiento de adopción es complejo y tiene una regulación diferente en dependencia de si se efectúa a nivel nacional o bien internacionalmente. Nuestros abogados adopciones Málaga pueden ofrecerle sus conocimientos para ambos procesos. 

Supongamos que el procedimiento de adopción se efectúa de forma nacional. Estos supuestos se regulan en la Ley 21/1987, aparte de una serie de disposiciones reglamentarias. El procedimiento, de forma simplificada, consistiría en los próximos pasos: primero, tendríamos que presentar una solicitud a los Servicios de Protección de Menores. En este punto, deberemos aguardar a que se valore nuestra solicitud. Para ello, se realizarán una serie de entrevistas, visitas al domicilio familiar y demás trámites para valorar la idoneidad de la pareja para adoptar a un menor. Seguidamente, se va a pasar a una lista de espera para la asignación de un menor. Una vez se asigna, se efectúa un acogimiento preadoptivo y a continuación, el organismo público efectúa una propuesta de resolución. Para finalizar, va a ser el juez quien decida, basándonos en los documentos aportados por los Servicios de Protección del Menor, si se produce la adopción o bien no.

El procedimiento de adopción internacional es bastante similar al anterior, mas con una dificultad añadida que es la regulación que tenga cada país sobre la adopción. Por tal razón es importante contar con el asesoramiento jurídico de nuestros abogados adopciones Málaga, que le aconsejarán durante todo el procedimiento.

Si está inmerso en un procedimiento de adopción o bien desea iniciarlo, no dude en contactar con nuestros abogados adopciones Málaga, le aconsejarán a la mayor brevedad y le van a ayudar en la redacción de los diferentes documentos y trámites necesarios.

 

Procedimiento de adopción 

El procedimiento de adopción es un procedimiento largo y complejo, ya que se tienen presente una infinidad de variables a la hora de escoger la familia idónea para el menor. 

Todo se dificulta mucho más cuando el procedimiento de adopción se efectúa internacionalmente, ya que, entonces, entran en juego las regulaciones que tengan los países de origen del menor. Estas regulaciones pueden ser muy diferentes a las de este país, por lo que el asesoramiento jurídico en estos casos resulta más que necesario.

 

El aspecto judicial ambiente a la adopción no finaliza una vez se entrega la adopción a la familia. Tras esta resolución, todavía se tendrán que realizar trámites para regularizar la nueva situación del menor. Por ejemplo, la familia va a deber asistir al Registro Civil para anotar al menor con la modificación de los apellidos pertinentes.

Como han podido comprobar, la función de un abogado a lo largo del procedimiento de adopción es fundamental y ha de estar presente en cada uno de ellos de ellos para asegurar al máximo posible la concesión de la adopción.

Disponemos de los mejores abogados adopciones Málaga, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes del servicio, durante y tras el procedimiento de adopción. Esto les da una enorme experiencia, tanto práctica de qué forma teórica, que deja ofrecer una solución completa a todo el procedimiento, ya que le acompañaremos desde la solicitud de adopción hasta que se produzca la modificación de los apellidos en el registro.

Si desea iniciar o bien ya ha iniciado un procedimiento de adopción y desea tener el mejor asesoramiento posible, no dude en contactar con nuestros abogados adopciones Málaga. Nos pondremos en contacto con en el menor plazo posible y nos pondremos a trabajar de forma conjunta cuanto antes.