Abogados especializados en Comunidad de propietarios en Málaga

Bufete de Damas

Especialista en Comunidad de propietarios, Administrativo, Adopciones, Aquileres y otras
Contactar

Bufete de Damas, despacho de abogados en Málaga con amplia experiencia que cuenta con un equipo de abogados expertos en derecho civil, penal, matrimonial, laboral y herencias. Leer más…

RAMON DAVILA GUERRERO

Especialista en Comunidad de propietarios, Administrativo, Civil, Concursal y otras
Contactar

DESPACHO INTERDISDICIPLINAR  COMPUESTO POR 20 PROFESIONALES CON DISTINTAS ESPECIALIDADES, COORDINADOS POR EL SOCIO FUNDADOR CON MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIAS, CON SEDES EN MARBELLA, SEVILLA, CADIZ,… Leer más…

RAMON DAVILA GUERRERO

Especialista en Comunidad de propietarios, Administrativo, Civil, Concursal y otras
Contactar

DESPACHO INTERDISDICIPLINAR  COMPUESTO POR 20 PROFESIONALES CON DISTINTAS ESPECIALIDADES, COORDINADOS POR EL SOCIO FUNDADOR RAMON DAVILA GUERRERO, QUE CUENTA CON MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIAS, CON… Leer más…

Una comunidad de dueños es la manera de copropiedad de un inmueble, normalmente un edificio dividido en pisos, de los que se puede hacer un aprovechamiento independiente. Mantener una correcta convivencia en comunidad en ocasiones es complicado, llegando a generarse problemas graves que requieren asistir a los juzgados. Ya antes de llegar a esta situación, nuestros abogados comunidad de dueños Málaga pueden asesorar a la comunidad de qué forma actuar eludiendo males mayores.

Nuestros abogados comunidad de dueños Málaga son excelentes profesionales capaces de resolver sus dudas acerca de la comunidad de propietarios; ofertando consejo a los órganos de administración de la comunidad, asesorándola de forma extrajudicial y, en último término, practicando acciones judiciales.

Nuestros abogados comunidad de dueños Málaga pueden ofrecer asesoramiento tanto a la comunidad de qué forma a los dueños de las viviendas. A la comunidad podemos prestarle hasta consultas puntuales sobre los estatutos, juntas directivas, deudas o bien zonas comunes hasta un servicio legal integral que pueda prestar un asesoramiento eficiente y en el menor plazo posible para todas las cuestiones legales que tenga la comunidad de dueños. Uno de los inconvenientes más frecuentes es cuando se aprueba la realización de unas obras y una derrama y un vecino se niega a abonar. Nuestros abogados van a ayudar a la comunidad de dueños para que este vecino pague intentándolo siempre y en todo momento por la vía amistosa y en último término acudiendo a la vía judicia.

También podemos ofrecer asesoramiento a particulares sobre las cuestiones que surjan con relación a la comunidad de dueños. ¿Se ha tomado una decisión por la parte de la comunidad de dueños que es contraria a los estatutos? Nuestros abogados comunidad de dueños Málaga te van a ayudar a impugnar este acuerdo para cumplir con la legalidad.

 

Regulación de las comunidades de propietarios

La Ley que regula la comunidad de dueños es la Ley de Propiedad Horizontal, de mil novecientos sesenta. Esta Ley, de más de sesenta años, ha sido rehabilitada en más de 10 ocasiones, adoptándola a los usos y costumbres que han ido cambiando con el paso de los años. 

Esta Ley regula la gran parte de las situaciones que pueden darse en la comunidad de dueños. Sin embargo, existen leyes especiales que regulan aspectos más específicos de qué forma la rehabilitación de edificios o bien su eficiencia energética.

 

Contamos con los mejores abogados comunidad de dueños Málaga, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo a comunidades de dueños y dueños por igual. Esto les da una enorme experiencia, tanto práctica de qué forma teórica, y en todo género de materias, que deja ofrecer una solución completa a sus consultas. 

Nuestros abogados comunidad de dueños Málaga son especialistas en comunidades de dueños y puedes ofrecer asesoramiento sobre: rehabilitación de edificios, ruidos molestos, obras y derramas, deudas, zonas comunes, estatutos, constitución de la comunidad, auditorias y estado de cuentas, entre otros muchos.

Si desea percibir el mejor asesoramiento legal posible, no dude en contactar con nuestros abogados comunidad de dueños Málaga. Nos pondremos en contacto con en el menor plazo posible y nos pondremos a desarrollar una fuerte defensa jurídica conjunta.