Abogados especializados en Constitucional en Málaga

Bufete de Damas

Especialista en Constitucional, Administrativo, Adopciones, Aquileres y otras
Contactar

Bufete de Damas, despacho de abogados en Málaga con amplia experiencia que cuenta con un equipo de abogados expertos en derecho civil, penal, matrimonial, laboral y herencias. Leer más…

Alessandro Scarante

Especialista en Constitucional, Comunitario, Concursal, Derecho bancario y otras
Contactar

El Bufete se ha caracterizado primero por tener un marcado enfoque europeo y internacional (prestando servicios a particulares y empresas nacionales y internacionales, ) y segundo por… Leer más…

Ivan YURKIN

Especialista en Constitucional, Aquileres, Civil, Comunidad de propietarios y otras
Contactar

Despacho de abogados multidisciplinar en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Málaga, especialistas en civil, penal, extranjería, divorcios, herencias, constitución de sociedades mercantiles, expulsiones, compraventas, matrimonios y otros. Leer más…

Gestiones Gonzalo

Especialista en Constitucional, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Gestiones Gonzalo y Abogados Despacho de Abogados – Asesoría Laboral, Fiscal, Contable Empresas, Autónomos y Particulares Málaga – Fuengirola – Andalucía – Costa del Sol – Madrid Especialidades: Accidentes… Leer más…

El Derecho constitucional en España es el análisis de las disposiciones que se establecen en la Constitución de España. El interés que puede tener el Derecho constitucional para los ciudadanos es que en la Constitución se regulan los Derechos esenciales, por lo que, si estimas que han vulnerado alguno de tus derechos, deberemos hacer referencia a la Constitución de España. Nuestros abogados constitucional Málaga pueden asistirte ante esta situación, redactando una demanda y presentándola ante los tribunales pertinentes.

Los Derechos esenciales que contiene la Constitución de España se regulan en el Título I, de los artículos 10 a cincuenta y cinco. Entre ellos se contempla el derecho de reunión, derecho de asociación, derecho de manifestación, derecho a la educación, derecho a la tutela judicial efectiva, derecho a la igualdad, la libertad religiosa, libertad ideológica, libertad de movimiento, libertad de expresión y uno de los más conocidos, el derecho al honor, la amedrentad personal y familiar y a la propia imagen.

Este último derecho es el que se acostumbra a invocar cuando se vulnera la amedrentad del trabajador o bien se afecta al honor de una persona. Nuestros abogados constitucional Málaga pueden aconsejarle para proteger su honor y su amedrentad, solicitando una indemnización o bien aquello que se requiera para restituir este derecho.

Si encuentra perjudicado alguno de los derechos precedentes, no dude en contactar con nuestros abogados constitucional Málaga. Ellos le aconsejarán y le notificarán de las medidas que puede realizar para restituir sus derechos a su estado anterior.

 

Derecho constitucional

El Derecho constitucional es la rama del Derecho que estudia las disposiciones contenidas en la Constitución De España de 1978. En la Constitución se regulan los aspectos más básicos del Estado: el Estado de Derecho, el sistema democrático y social, la manera de gobierno y la organización territorial mediante Comunidades Autónomas.

 

Los derechos esenciales se pueden proteger llegando hasta el Tribunal Constitucional. Sin embargo, ya antes de llegar al más alto tribunal, se tiene que recurrir a las diferentes instancias inferiores. Esto causa que los procedimientos sobre derechos esenciales sean largos y complejos. Es por esta cuestión por la que es tan importante contar con unos buenos abogados constitucional Málaga, ya que , si bien pase el tiempo, siempre y en todo momento van a tener en consideración su caso y también van a ir informándole de todas las novedades que vayan ocurriendo.

Ponemos a predisposición de nuestros clientes del servicio a los mejores abogados constitucional Málaga, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo los derechos de sus clientes del servicio cuando estos se han visto perjudicados. Esto les da una enorme experiencia, tanto práctica de qué forma teórica, que deja ofrecer una solución completa a las más complejas situaciones.

Si sus derechos esenciales se han visto atacados por un tercero, contacte con nuestros abogados constitucional Málaga, quienes le aconsejarán en todo instante y desarrollarán una fuerte estrategia jurídica para proteger sus intereses.