Abogados especializados en Divorcios en Málaga

Bufete de Damas

Especialista en Divorcios, Administrativo, Adopciones, Aquileres y otras
Contactar

Bufete de Damas, despacho de abogados en Málaga con amplia experiencia que cuenta con un equipo de abogados expertos en derecho civil, penal, matrimonial, laboral y herencias. Leer más…

Alessandro Scarante

Especialista en Divorcios, Comunitario, Concursal, Constitucional y otras
Contactar

El Bufete se ha caracterizado primero por tener un marcado enfoque europeo y internacional (prestando servicios a particulares y empresas nacionales y internacionales, ) y segundo por… Leer más…

¿Deseas divorciarte de tu pareja y regular la posterior situación respecto de los bienes y también hijos en común? Si deseas obtener el mejor asesoramiento para el divorcio con tu pareja, contacta con nuestros abogados divorcio Málaga.

Existen dos vías para divorciarse: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. Este último es el que presenta una mayor dificultad jurídica, mas en ambos casos es sumamente aconsejable contar con el asesoramiento de nuestros abogados divorcio Málaga.

El divorcio contencioso es aquel divorcio que se genera de forma unilateral por uno de los cónyuges. El divorcio contencioso exige que haya un desacuerdo entre los cónyuges sobre el hecho de divorciarse o bien sobre la repartición de los bienes de la pareja. El divorcio contencioso también puede darse tras una falta de acuerdo en un divorcio de mutuo acuerdo, o sea, se empieza el divorcio como de mutuo acuerdo, es imposible llegar a este y entonces, deriva en un divorcio contencioso.

Por otra banda, tenemos el divorcio de mutuo acuerdo, que es una de las instituciones de derecho más utilizadas en nuestros días. El divorcio de mutuo acuerdo prosigue un procedimiento sencillísimo y rápido, teniendo presente la duración de los procedimientos judiciales. Otro de los beneficios que acarrea el divorcio de mutuo acuerdo es que es la propia pareja quien regula como desean divorciarse. Sin embargo, va a ser el juez quien tenga la última palabra, pudiendo llegar a modificar el acuerdo si lo considera muy perjudicial para alguna de las partes.

Tanto si optas por el divorcio contencioso, como si optas por el divorcio de mutuo acuerdo, es casi indispensable contar con unos buenos abogados divorcio Málaga. El hecho de contar con nuestros abogados divorcio Málaga, te va a dar la calma de que obtendrás el mejor acuerdo posible y el más beneficioso para ti. Va a suponer desentenderte del procedimiento, dejándolo a cargo de los mejores abogados divorcio Málaga, que velarán en todo instante por tus intereses.

 

Regulación de los divorcios

El procedimiento de divorcio, en gran parte, va a venir determinado por el régimen matrimonial que exista entre la pareja. Hay 3 regímenes matrimoniales, si bien los más frecuentes son: gananciales y separación de bienes. 

El régimen establecido depende de muchos factores, por ejemplo, el lugar de residencia, el año en el que se contrajo matrimonio o bien cuando se produjo la pareja en verdad, etc.. Nuestros abogados divorcio Málaga tendrán presente todas las variables para determinar el régimen económico, y a partir de ahí, empezaremos a trabajar para llegar a un acuerdo.

 

Nuestros abogados divorcio Málaga tienen una larga trayectoria en la tramitación de procedimientos de divorcio. Esta trayectoria les ha concedido una experiencia, tanto práctica de qué forma teórica, muy valorable en estos casos, logrando los mejores acuerdos posibles, primando el interés de nuestros clientes del servicio en todo instante.

Nuestros abogados divorcio Málaga son especialistas en todo género de divorcios y negociaciones. Siempre y en todo momento trabajamos de forma adaptada, objetiva y sin perder de vista los intereses de nuestros clientes del servicio.

Si se encuentra en la tramitación de un divorcio o bien desea proceder a ello, no dude en contactar con nuestros abogados divorcio Málaga. Desde el primer instante le acompañaremos en procedimiento para conseguir el pacto que más le beneficie.