Abogados especializados en Seguridad social en Salamanca

Sardi Abogados

Especialista en Seguridad social, Divorcios, Expedientes de regulación de empleo, Familia y otras
Contactar

Especialistas en autónomos y pequeñas empresas y sus necesidades jurídicas tanto laborales como familiares.  SARDI Abogados es una boutique legal la cual ha nacido de la unión… Leer más…

Nuestros abogados seguridad social Salamanca están expertos en Derecho de la seguridad social. Nuestros abogados seguridad social Salamanca ofrecen asesoramiento y defensa jurídica profesional a nuestros clientes en materia de pensiones por incapacidad laboral, jubilaciones, prestaciones por desempleo o por maternidad, o inspecciones de la Seguridad Social, entre otros temas.

La Seguridad Social dispone de un sistema de pensiones por jubilación. Existen distintos tipos de jubilación:

  • Jubilación ordinaria: Para poder contar con de la jubilación ordinaria debes tener más de 65 años, haber cotizado un mínimo de quince años y que en los quince años anteriores a pedir la jubilación hayas cotizado, al menos, 2.
  • Jubilación anticipada: Hay 2 tipos de jubilación adelantada, que se distinguen por la razón que las causa:
    • Jubilación adelantada con motivo de discapacidad: Esta jubilación esta destinada a aquellas personas que acrediten sufrir una minusvalía en la prestación del empleo igual o superior al 65 por ciento o una igual o superior al cuarenta y cinco por ciento y que además de esto acrediten sufrir una discapacidad.
    • Jubilación adelantada por causa no imputable al trabajador: Para ser beneficiario de esta prestación se deben cumplir una serie de requisitos, de los cuales le informarán nuestros abogados seguridad social Salamanca. En general, está destinada a aquellas personas que están en desempleo y no han podido reincorporarse al mercado laboral.

Nuestros abogados seguridad social Salamanca no sólo son expertos en jubilaciones, sino más bien asimismo en otras prestaciones de la Seguridad Social como la prestación por maternidad, paternidad, lactancia, incapacidad laboral, etcétera. Nuestros abogados seguridad social Salamanca tienen una larga trayectoria en la tramitación de todo tipo de procedimientos laborales y frente a la Seguridad Social. Esta trayectoria les ha otorgado una experiencia, tanto práctica cómo teorética, que les convierte en verdaderos expertos en Derecho laboral y de la Seguridad Social.

Nuestros abogados seguridad social Salamanca tienen por objetivo satisfacer los intereses de nuestros clientes. Trabajamos de manera objetiva e ecuánime, lo cual nos permite ofrecer el mejor asesoramiento y defensa jurídica tanto a trabajadores como a empresarios. Disponemos de profundos conocimientos técnicos en materia de Derecho laboral y de la Seguridad Social que nos habilita a proteger y asesorar a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Si usted se halla en ciertas anteriores situaciones, no dude en contactar con nuestros abogados seguridad social Salamanca. Ellos le ofrecerán el mejor asesoramiento posible.