¿EN QUE CONSISTE LA CIBERDELINCUENCIA?

La tecnología hoy en día avanza rápidamente, tal es su evolución que el legislador tiene que prever y regular en poco tiempo los delitos que se puede cometer con esta.

La ciberdelincuencia, tal y como su nombre indica son delitos que se cometen a través de internet, con el avance de las nuevas tecnologías, parte de la sociedad no ha dudado en ir un paso más allá y aprovechar este salto para delinquir.

Hace unos años empezó la ciberdelincuencia con virus, que podían dejar el ordenador inútil, sin embargo, a lo largo de los años ha ido evolucionando para llegar a hackear cuentas, extraer contraseñas, hurtos informáticos, chantajes….

Es un tipo de delito en el cual todo el mundo puede caer, puesto quedes de los más pequeños hasta los más mayores de la casa tienen acceso a internet.

Para evitar ciertos delitos informáticos es muy conveniente disponer de un buen antivirus, para evitar que los piratas informáticos lleguen hasta nuestra información más personal que se suele tener en el ordenador. Otro método de evitarlo es no entrar en la deep web o darck web, puesto que estos lugares están llenos de delincuentes y se puede llegar a ver de todo y si no se dispone de ciertos conocimientos informáticos previos es muy fácil ser víctima de un ciberdelito.

Por último, es muy importante, que en cuento seamos víctimas de un ciberdelito denunciarlo a la policía para que tengan conocimiento y puedan evitar que haya más víctimas.