Separación y divorcio en Cataluña
La separación y divorcio cuentan con una regulación específica, proveniente del Código Civil Catalán, que debe tenerse presente por sus diferencias con respecto la regulación estatal.
Diferencias respecto a la regulación estatal
Entre las principales diferencias que hallamos respecto de la regulación estatal se encuentra la concurrencia en el vínculo marital, por defecto ante la falta de elección de los cónyuges, de un régimen económico de separación de bienes.
Regulación de separación y divorcio en Cataluña
La separación judicial y el divorcio, en Cataluña, se encuentra regulada en libro II del Código Civil de Cataluña. Si las partes instan de común acuerdo o una con el consentimiento de la otra la separación judicial, deberán formular convenio regulador donde consten las medidas definitivas que regularán las consecuencias de la finalización del vínculo marital. A su vez, en caso de concurrir hijos comunes que estén bajo su potestad, el convenio deberá contener un plan de parentalidad.
Abogado de familia en Barcelona
Si usted se encuentra en una situación de divorcio y necesita ser aconsejado por un abogado especialista en divorcios, no dude en contactar con Catalá Reinón Abogados.
Abogados especializados en separaciones y divorcios Barcelona