Derecho laboral | (OIT)

Derecho laboral

ORIGEN: Dentro del estudio del derecho laboral no podemos obviar que La Organización Internacional del Trabajo (OIT) surge en la parte XIII del Tratado de Versalles en 1919 que pone fin a la I Guerra Mundial.

Objetivos dentro del derecho laboral

Mejorar las condiciones de trabajo que, por el grado de injusticia, miseria y privaciones que entrañan para un gran número de personas, constituían una amenaza para la paz y la armonía universales.

Presupuestos ideológicos

– El trabajo no es una mercancía, por lo que el derecho laboral debe negar el trabajo esclavo.
– Importancia de la solidaridad internacional entre los pueblos
– Importancia de la libertad de expresión y asociación para contribuir al desarrollo económico y social de un país.

Estructura

Derecho laboral | Top-Abogados

Abogados especializados en derecho laboral | Top-Abogados

Hay un tripartismo de la representación de los Estados miembros.

MIEMBROS
– Estados firmantes o adherentes de la Parte XIII
– Estados miembros de Naciones Unidas
– Estados cuya solicitud de admisión fuese aprobada por la mayoría de dos tercios de la Conferencia OIT

– Representantes gubernamentales
– Representación empresarial
– Representación sindical

Órganos regulados dentro del derecho laboral

Conferencia general de trabajo
– Órgano supremo
– Funciones: pronunciamientos sobre las grandes líneas de política social e internacional y la elaboración y aprobación de convenios y recomendaciones
– Reuniones: min. 1 vez al año. 2 representantes Gobierno, 1 repr. Empresarios, 1. repr. Sindicatos

Abogados laboralistas

En caso de necesitar asesoramiento por un abogado especializado en derecho laboral,no dude en acudir a Top-Abogados, donde encontrará un listado completo con los mejores abogados de España.