Abogados especializados en Aquileres en Barcelona

El planeta del alquiler, tanto para propietarios como inquilinos, puede generar una serie de problemas con los que se debe actuar rápidamente y bajo el amparo legal. Por ello, lo más recomendable siempre y en toda circunstancia es acudir cuanto a antes a nuestros abogados alquileres Barcelona.

Tanto si eres propietario cómo inquilino, de la relación de alquiler se pueden derivar un sinnúmero de problemas. Siendo propietario, a priori, necesitarás asesoramiento para realizar un contrato de arrendamiento. Si la relación se ha complicado, por poner un ejemplo, por impago de rentas, desahucio por falta de pago o por extinción del periodo del contrato, será más que precisa la ayuda de nuestros abogados alquileres Barcelona. Siendo inquilinos asimismo puede necesitarse el asesoramiento de unos abogados, por poner un ejemplo, en el momento de demandar que te devuelvan la fianza o que se hagan las reparaciones en la residencia que sean precisas.

Nuestros abogados alquileres Barcelona pueden ayudarte en los dos casos, defendiendo tus intereses en todo momento y la de la manera más veloz y eficaz que permita el ordenamiento jurídico.  Además de esto nuestros abogados alquileres Barcelona siempre y en toda circunstancia priorizan la vía extrajudicial cuando es posible, puesto que es más económica y veloz que acudir a los juzgados.

 

Derecho y alquileres

El arrendamiento es una de las instituciones más reguladas en el ordenamiento jurídico de España. Esto es debido a que es algo común, con lo que el gobierno ha decidido establecer unas reglas a fin de que se produzcan los menos problemas posibles.

La regulación de los alquileres difiere en todos y cada Comunidad Autónoma, con lo que contar con unos abogados de proximidad es un aspecto esencial. 

 

Como comentamos, cada Comunidad Autónoma dispone de reglas singulares que regulan el alquiler. La última de estas reglas y una de las que más ha revolucionado el ámbito ha sido la Ley 11/2020, de 18 de septiembre, de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta Ley tiene por objetivo contener los costes del alquiler, es decir, regula el coste por el cual podemos poner una residencia en alquiler. Esto se hace en función de múltiples criterios, por poner un ejemplo, la zona en la que se halla la residencia, el certificado energético, la antigüedad, y demás factores. 

Nuestros abogados alquileres Barcelona han consultado y estudiado esta Ley en profundidad y pueden ayudarle a calcular el coste de alquiler de su propiedad o revisar si se debe acoger a esta normativa, puesto que no se aplica en todos y cada uno de los casos. Es esencial cumplir con esta normativa, puesto que su incumplimiento puede acarrear multas de entre 3.000 a nueve mil euros.

Contamos con los mejores abogados alquileres Barcelona, que disfrutan de una larga trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes. Esto les proporciona una gran experiencia, tanto práctica cómo teorética, que permite ofrecer una solución completa a sus problemas. 

Nuestros abogados alquileres Barcelona son expertos en las reglas relativas al arrendamiento: desahucios, reclamación de fianza, incumplimientos del contrato, solución extrajudicial de controversias, regulación del coste del alquiler y la redacción de contratos, entre otros.

Si quiere recibir el mejor asesoramiento legal posible, no dude en contactar con nuestros abogados alquileres Barcelona. Nos vamos a poner en contacto con usted en el menor tiempo posible y nos vamos a poner a desarrollar una fuerte defensa jurídica conjunta.