Abogados especializados en Consumidores y usuarios en Guipúzcua

¿Has sido objeto de cláusulas exageradas o bien falta de información? ¿Has recibido productos en mal estado y el empresario o bien productor no se quieren hacer cargo? Si tus derechos cómo consumidor han sido vulnerado, no dudes asistir a nuestros abogados consumidores y usuarios Guipúzcua, te aconsejarán y te van a ayudar a resolver tu situación.

Las instituciones, desde 1984, cuando se redacto la primera ley en materia de consumidores y usuarios, ha entendido que estos sujetos merecen una protección extra, puesto que se supone que están en una situación de debilidad ante las compañías y sus prácticas comerciales. Esto ha hecho que se contemplen una serie de derechos sobre los consumidores que las compañías y productores deben velar por ellos y respetarlos. 

Los derechos de los consumidores son variadísimos y van desde algunos tan básicos como percibir una información correcta, esto es, que la información que se proporcione a los consumidores sea clara, eficiente, comprensible, suficiente y en castellano, hasta el derecho de los consumidores a ser representados por asociaciones de consumidores.

Nuestros abogados consumidores y usuarios Guipúzcua conocen a la perfección la normativa en materia de consumidores y usuarios. Son capaces de aconsejar a ambas partes, tanto empresarios como consumidores, de forma objetiva y empleando todas las herramientas de las que disponemos. Asistimos a consumidores a reclamar el cumplimiento de sus derechos y de las obligaciones de los empresarios. Del mismo modo, aconsejamos a empresas que reciban reclamaciones infundadas de sus consumidores y requieran a los mejores abogados consumidores y usuarios Guipúzcua.

Si cómo consumidor ha visto perjudicados sus derechos, no dude en contactar con nuestros abogados consumidores y usuarios Guipúzcua. Ellos van a estudiar su caso y le van a ofrecer las vías más eficaces para solucionar su situación.

 

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 

El R. D. Legislativo 1/2007, de dieciseis de noviembre, es la norma por la que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta norma regula muchos aspectos. Los más esenciales son: los derechos de los consumidores, contratos con consumidores, garantía y postventa, clausulas exageradas representación de los consumidores en asociaciones y procedimientos judiciales.

 

Los derechos de los consumidores se pueden proteger por la vía judicial o bien por la vía del sistema arbitral de consumo. Deberemos asistir por la vía judicial cuando el enfrentamiento que se presente verse sobre lesiones, intoxicación y situaciones afines. En el resto de casos vamos a poder asistir al sistema arbitral de consumo, que es una forma extrajudicial de resolución de polémicas que no tiene grandes formalidades y tiene carácter vinculante.

Esto hace que este sistema sea más rápido y también igual de efectivo que asistir a los tribunales, por lo que nuestros abogados consumidores y usuarios Guipúzcua siempre y en toda circunstancia elegirán aquella vía más eficaz para los intereses de nuestros clientes del servicio.

Contamos los mejores abogados consumidores y usuarios Guipúzcua, que gozan de una larga trayectoria defendiendo los derechos de sus clientes del servicio, tanto consumidores como empresas, cuando estos se han visto perjudicados. Esto les da una enorme experiencia, tanto práctica cómo teórica, que deja ofrecer una solución completa a las más complejas situaciones.

Si cómo consumidor ha visto sus derechos vulnerados, o bien como empresario se enfrenta a una polémica con un consumidor, contacte con nuestros abogados consumidores y usuarios Guipúzcua. Ellos van a estudiar su caso y le darán el mejor asesoramiento posible en materia de consumidores y usuarios.