Abogados especializados en Aquileres en Málaga

Bufete de Damas

Especialista en Aquileres, Administrativo, Adopciones, Civil y otras
Contactar

Bufete de Damas, despacho de abogados en Málaga con amplia experiencia que cuenta con un equipo de abogados expertos en derecho civil, penal, matrimonial, laboral y herencias. Leer más…

Ivan YURKIN

Especialista en Aquileres, Civil, Comunidad de propietarios, Comunitario y otras
Contactar

Despacho de abogados multidisciplinar en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Málaga, especialistas en civil, penal, extranjería, divorcios, herencias, constitución de sociedades mercantiles, expulsiones, compraventas, matrimonios y otros. Leer más…

El mundo del alquiler, tanto para dueños como inquilinos, puede producir una serie de inconvenientes con los que se debe actuar velozmente y bajo el amparo legal. Por esta razón, lo más conveniente siempre y en todo momento es asistir cuanto a ya antes a nuestros abogados alquileres Málaga.

Tanto si eres dueño de qué forma inquilino, de la relación de alquiler se pueden derivar una gran cantidad de inconvenientes. Siendo dueño, a priori, precisarás asesoramiento para elaborar un contrato de alquiler. Si la relación se ha dificultado, por ejemplo, por impago de rentas, desahucio por carencia de pago o bien por extinción del periodo del contrato, va a ser más que necesaria la ayuda de nuestros abogados alquileres Málaga. Siendo inquilinos también puede precisarse el asesoramiento de unos abogados, por ejemplo, a la hora de reclamar que te devuelvan la fianza o bien que se hagan las reparaciones en la vivienda que sean necesarias.

Nuestros abogados alquileres Málaga pueden asistirte en ambos casos, defendiendo tus intereses en todo instante y la de la forma más rápida y eficiente que deje el ordenamiento jurídico.  Además nuestros abogados alquileres Málaga siempre y en todo momento priorizan la vía extrajudicial cuando es posible, ya que es más asequible y rápida que asistir a los juzgados.

 

Derecho y alquileres

El alquiler es una de las instituciones más reguladas en el ordenamiento jurídico español. Esto se debe a que es algo muy común, por lo que el gobierno ha decidido establecer unas normas para que se generen los menos inconvenientes posibles.

La regulación de los arrendamientos difiere en cada Comunidad Autónoma, por lo que contar con unos abogados de cercanía es un aspecto importante. 

 

Como comentamos, cada Comunidad Autónoma dispone de normas especiales que regulan el alquiler. La última de estas normas y una de las que más ha revolucionado el campo ha sido la Ley 11/2020, de dieciocho de septiembre, de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta Ley tiene por objetivo contener los precios del alquiler, o sea, regula el precio por el que podemos poner una vivienda en alquiler. Esto se hace en función de varios criterios, por ejemplo, la zona en la que se encuentra la vivienda, el certificado energético, la antigüedad, y demás factores. 

Nuestros abogados alquileres Málaga han consultado y estudiado esta Ley en profundidad y pueden asistirle a calcular el precio de alquiler de su propiedad o bien comprobar si se debe acoger a esta normativa, ya que no se aplica en todos los casos. Es importante cumplir con esta normativa, ya que su incumplimiento puede conllevar multas de entre tres mil a 9.000 euros.

Contamos con los mejores abogados alquileres Málaga, que gozan de una larga trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes del servicio. Esto les da una enorme experiencia, tanto práctica de qué forma teórica, que deja ofrecer una solución completa a sus inconvenientes. 

Nuestros abogados alquileres Málaga son especialistas en las normas relativas al arrendamiento: desahucios, reclamación de fianza, incumplimientos del contrato, solución extrajudicial de polémicas, regulación del precio del alquiler y la redacción de contratos, entre otros muchos.

Si desea percibir el mejor asesoramiento legal posible, no dude en contactar con nuestros abogados alquileres Málaga. Nos pondremos en contacto con en el menor plazo posible y nos pondremos a desarrollar una fuerte defensa jurídica conjunta.