Abogados especializados en Tributario fiscal en Murcia

Despacho Arte Jurídico

Especialista en Tributario fiscal, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

  Conformamos un equipo multidisciplinar de destacados abogados especialistas en todas las áreas del derecho, y que contamos en nuestro currículum con una excelente formación con profesionales… Leer más…

Nuestros abogados tributario fiscal Murcia ofrecen asesoramiento a particulares y empresas en relación con la tributación del IVA, IRPF, deudas tributarias y demás cuestiones fiscales. Si se halla en una controversia en relación con el pago de impuestos o tributos, no dude en contactar con nuestros abogados tributario fiscal Murcia.

Los principales impuestos en España son: el IVA, el IRPF y el IS.

  • EL IVA

El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto que grava todo el consumo por norma general. Hay 3 tipos de impuesto en el IVA:

  • Del 21 por ciento como norma.
  • Del diez por ciento para recursos de uso general, como alimentación, las residencias, transporte de viajeros, etc.
  • Del 4 por ciento para recursos esenciales, como los comestibles básicos (pan, leche, queso…), libros, medicamentos, etc.

El devengo del impuesto se realiza de forma instantánea con cada adquiere y lo pagan los usuarios o usuarios. No obstante, quien debe pagar la cuota tributaria son las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de empresarios que realicen operaciones gravadas.

  • EL IRPF

El IRPF (Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas) grava todas y cada una de las rentas conseguidas por las personas físicas.

Para la determinación de la cuota se deben efectuar una serie de cálculos, con lo que es muy recomendable acudir al asesoramiento de nuestros abogados tributario fiscal Murcia.

  • EL IS

El IS (Impuesto de Sociedades) grava la obtención de renta, sea como sea su origen, por parte de sociedades y demás entidades jurídicas. Es el IRPF pero para las empresas.

El tipo de impuesto general es del 25 por ciento . Luego existen seis impuestos singulares que van desde el 0 por ciento hasta el 30 por ciento , conforme la entidad de que se trate.

El Derecho fiscal y tributario es una rama del Derecho relativamente compleja para particulares y empresas. En casos en los que broten problemas legales en relación con los tributos, es de vital importancia acudir a los mejores abogados tributario fiscal Murcia.

Nuestros abogados tributario fiscal Murcia ofrecen un asesoramiento de calidad a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer la mejor defensa jurídica de forma cercana, objetiva e ecuánime, primando en todo momento los intereses de nuestros clientes.

Si se halla en alguna situación que entrañe el Derecho tributario y fiscal, no dude en contactar con nuestros abogados tributario fiscal Murcia, ellos le ofrecerán el asesoramiento que usted necesite a la mayor brevedad posible posible.