Abogados especializados en Derecho bancario en Valladolid

Sosa & Marina Consulting

Especialista en Derecho bancario, Administrativo, Civil, Comunidad de propietarios y otras
Contactar

Abogados en Valladolid que cuenta con un despacho de múltiples disciplinas para atender las necesidades de cada cliente prestando unos servicios jurídicos y fiscales de alta calidad.  Nuestro… Leer más…

hector luis perez garcia

Especialista en Derecho bancario, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Bufete multidisciplinar con alta especialización y experiencia en Derecho Laboral , Seguridad Social, Administrativo y Contencioso Administrativo, pero sin descuidar los aspectos del Derecho Civil y Penal, con… Leer más…

¿Piensas que tu contrato de hipoteca contiene cláusula exagerada y lo quieres demandar? ¿Has sido objeto de mala praxis al contratar un producto complejo con tu banco? En todas y cada una de las situaciones en las que esté implicada una entidad bancaria, nuestros abogados bancario Valladolid pueden ofrecerle el asesoramiento que usted necesite.

El Derecho bancario es un área del Derecho formada por distintas reglas relativas al funcionamiento de las entidades y a las buenas prácticas con sus clientes. Regula aspectos como el deber de informar de manera clara y precisa a los clientes de lo que se está contratando, obligaciones con los usuarios, etcétera.

Normalmente cuando se contrata algún producto con un banco, la mayoría de usuarios se sienten en una posición de inferioridad. Los complejos contratos, con sus numerosas cláusulas y demás variables, hacen que contratar un producto bancario sea una resolución difícil. Por esta razón, es recomendable contar con los mejores abogados bancario Valladolid.

Si en el momento de contratar un producto bancario no contó con la ayuda de unos abogados bancario Valladolid, quizás su contrato contenga cláusulas exageradas. En este punto no está todo perdido, aún puede contactar con nuestros abogados bancario Valladolid, que estudiarán las condiciones de la cláusula y verán las posibilidades de las que disponemos para hacerla nula.

 

Derecho bancario

El Derecho financiero y bancario es una rama del Derecho formada por distintas reglas. Ciertas de ellas regulan las entidades, sus obligaciones, inspección por las autoridades, sanciones y demás, y otras, regulan las relaciones entre entidades financieras y usuarios.

 

El planeta bancario de España se ha caracterizado en los últimos tiempos por incluir múltiples cláusulas exageradas en sus contratos, tal y cómo lo han preparado las distintas sentencias del Tribunal Supremo. Las condiciones exageradas más habituales han sido las relativas al IRPH, las cláusulas suelo, los intereses exagerados o los gastos de formalización de hipoteca.

En los últimos años nuestros abogados bancario Valladolid han efectuado acciones sobre todas y cada una de las anteriores cláusulas exageradas. Últimamente, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo, se están haciendo muchas reclamaciones de los importes de los gastos de formalización de hipoteca que, hasta ahora, debían ser asumidos por los clientes, pero la jurisprudencia estableció que deberá hacerse cargo de estos gastos las entidades.

Toda esta experiencia en la reclamación de cláusulas exageradas, ha otorgado a nuestros abogados bancario Valladolid una experiencia, tanto práctica cómo teorética, muy valorable en estos casos, dejando abordar dichas controversias por distintas vías, primando el interés de nuestros clientes en todo momento.

Nuestros abogados bancario Valladolid son expertos en todo tipo de situaciones de Derecho bancario: cláusulas exageradas, productos complejos, negociación con las entidades financieras y fondos buitres, aplazamientos de deuda o la obtención de financiación para sus proyectos, entre otros.

Si usted tiene ciertas controversias anteriores o están relacionadas con el Derecho financiero y bancario, no dude en contactar con nuestros abogados bancario Valladolid. Desde el primer momento le vamos a acompañar en la toma de resoluciones para solucionar su situación lo antes posible.