Abogados especializados en Mediación y Arbitraje en Granada

GEMA ABALOS MUÑOZ

Especialista en Mediación y Arbitraje, Administrativo, Adopciones, Aquileres y otras
Contactar

Abogada ejerciente desde 1990 con número de Colegiada 3004 del Ilustre Colegio de Abogados de Granada Especialista en los ámbitos: – Extranjería. – Seguridad social. Leer más…

Si busca unos abogados mediación y arbitraje Granada, probablemente se deba a que está inmerso en un procedimiento de resolución alternativo de polémicas. Nuestros abogados mediación y arbitraje Granada son especialistas en este género de procedimientos y ofrecen un asesoramiento completo sobre todas las áreas del Derecho que puedan someterse a mediación o bien arbitraje.

El procedimiento de arbitraje es un procedimiento privado que, con el permiso de ambas partes, someten la resolución de la polémica a la decisión que tome un árbitro o bien un tribunal de árbitros, que va a ser una decisión vinculante para las partes. Este procedimiento se identifica por ser más rápido que el procedimiento judicial. También se caracteriza por el hecho de que las partes tienen mucho poder de decisión: pueden escoger al árbitro, las normas a las que se someten, etc..

El procedimiento de mediación es también un procedimiento privado en el que un intercesor, actúa para que las partes alcancen un acuerdo. En este procedimiento el intercesor no emite una decisión vinculante para las partes, sino que media y ofrece posibles soluciones para que las partes puedan llegar a un acuerdo.

Aunque sean procedimientos privados, es conveniente contar con el apoyo profesional de especialistas abogados mediación y arbitraje Granada, en tanto que el resultado de este procedimiento es igual de importante que el de un juez.

 

Regulación de la mediación y el arbitraje

El procedimiento de mediación dispone de una regulación básica que se encuentra en la Ley 5/2012, de seis de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. El procedimiento de arbitraje también tiene su respectiva norma, la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. En ellas se regulan las funciones de los mediadores y árbitros, formas de escogerlo y demás. Sin embargo, dejan mucho espacio a la negociación entre las partes, en tanto que ahí residen las ventajas de estos procedimientos alternativos de resolución de polémicas.

 

Nuestros abogados mediación y arbitraje Granada pueden ofrecerle el apoyo jurídico que precisa para obtener el resultado más favorecer posible en un procedimiento de arbitraje o bien mediación. Nos caracterizamos por trabajar de la manera más eficiente posible, ofertando soluciones útiles y que protejan los intereses de nuestros clientes del servicio. 

Nuestros abogados mediación y arbitraje Granada conocen perfectamente la regulación de los procedimientos de mediación y arbitraje, como las normas de Derecho Civil y Mercantil sobre las que acostumbran a versas estos procedimientos. Esto les transforma en los mejores abogados mediación y arbitraje Granada, en tanto que ofrecen una solución completa a sus inconvenientes legales. 

Nuestros abogados mediación y arbitraje Granada gozan de una larga y reputada trayectoria aconsejando de la forma más efectiva a sus clientes del servicio. Esto les otorga una gran experiencia, tanto teórica de qué manera práctica, con la que defender a nuestros clientes del servicio de la forma más efectiva.