Abogados especializados en Protección de datos en Las Palmas

Pedro Torres Romero

Especialista en Protección de datos, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Abogado especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas autónomos y particulares en las islas canarias.  Socio en Milicua Abogado SCP, despacho de abogados multidisciplinar. Leer más…

¿Su empresa efectúa un tratamiento de datos de sus consumidores o bien de sus empleados? ¿Desea cerciorarse de que sus políticas de privacidad se ajustan a las nuevas regulaciones sobre protección de datos? Nuestros abogados protección de datos Las Palmas son especialistas en protección de datos y pueden ofrecerle solución a todas sus dudas.

En los últimos años la protección de datos ha adquirido una notable relevancia. Con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea se introdujeron múltiples novedades, cuyo incumplimiento, se sanciona con veinte millones de euros o bien un cuatro por ciento de la facturación anual del infractor. Dadas las elevadas sanciones, es indispensable que unos especialistas abogados protección de datos Las Palmas examinen sus políticas de privacidad para adaptarlas a las nuevas exigencias.

La protección de datos es un área del Derecho muy alterable, por lo que no solo es importante percibir un asesoramiento en materia de protección de datos, en tanto que es igual de importante que los profesionales que le aconsejen cuenten con unos conocimientos jurídicos actualizados a ese instante. Nuestros abogados protección de datos Las Palmas son especialistas en protección de datos; son siendo conscientes de las últimas modificaciones de las normas, de este modo de qué manera de las resoluciones de la Agencia De España de Protección de Datos (AEPD) que son, igualmente, de aplicación a las compañías que efectúan un tratamiento.

Regulación de la protección de datos

La protección de datos se regula en diferentes normas. A nivel europeo, se encuentra el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). A nivel estatal, tenemos la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y, en parte, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Toda esta normativa regula los derechos de los interesados, las bases legitimadoras o bien los tratamientos que se pueden realizar, entre otras muchas cuestiones.

 

Para poder tratar datos de carácter personal, la compañía que lo haga ha de contar con una base legitimadora o bien una base jurídica que lo deje. Existen diferentes bases, como el permiso o bien el interés legítimo. Para escoger la base que mejor se adapta al tratamiento, es de vital relevancia contar con la ayuda de unos profesionales abogados protección de datos Las Palmas.

Nuestros abogados protección de datos Las Palmas conocen perfectamente todo el marco normativo sobre la protección de datos. Esto les hace unos perfectos abogados protección de datos Las Palmas para atender todas sus consultas y ofrecerle un asesoramiento de calidad.

Contamos con los mejores abogados protección de datos Las Palmas, que gozan de una larga trayectoria aconsejando de la forma más efectiva a sus clientes del servicio. Merced a su gran experiencia, pueden ofrecer soluciones completas y eficaces a todo género de cuestiones sobre la protección de datos.

Nuestros abogados protección de datos Las Palmas pueden ofrecerle asesoramiento sobre las próximas materias: contratos de encargo, redacción de políticas de privacidad, revisión de las políticas, aviso de violaciones de la seguridad de los datos, implementación de nuevos tratamientos, ejercicio de los derechos por la parte de los consumidores, entre otras muchas.