Abogados especializados en Administrativo en Badajoz

Estefanía Hidalgo

Especialista en Administrativo, Aquileres, Civil, Comunidad de propietarios y otras
Contactar

Abogada especialista en Derecho Civil y de Familia, multidisciplinar, dedicada a todas las áreas del derecho como el Derecho Penal, Laboral, Bancario, Reclamaciones de Cantidad, Ejecuciones de… Leer más…

El Derecho administrativo regula a la propia administración pública como organismo y a las relaciones de los ciudadanos con la administración pública. Nuestros abogados administrativo Badajoz pueden ofrecerte asesoramiento para todo el sinfín de materias que incluye el Derecho administrativo: expropiaciones, lesiones por el mal estado de la vía pública, subvenciones, ámbitos regulados o contratación con el sector público.

Tanto si eres una empresa como una persona física, nuestros abogados administrativo Badajoz pueden ofrecerte el asesoramiento que necesites. Imagina que eres una empresa y quieres participar en un concurso, pero desconoces de qué manera hacer este proceso o de qué manera preguntar los pliegos de condiciones. Nuestros abogados administrativo Badajoz te ayudarán a lo largo de todo el proceso administrativo y te ofrecerán una solución completa para tu proyecto. Asimismo ofrecemos asesoramiento a particulares para situaciones de expropiación, procedimientos contencioso-administrativo, empleados públicos y demás problemas que pueden surgir al interaccionar con la administración pública. 

Uno de los problemas más comunes es que se genere una lesión a raíz del mal estado y la falta de mantenimiento de la vía pública. Imagine que usted tropieza con una loseta que se ha desprendido del suelo por la falta del mantenimiento, cae y se produce lesiones. Acudiendo a los juzgados, usted puede recibir una indemnización, que dependiendo de la gravedad de las lesiones puede ser de mayor o menor cuantía. 

Si usted está inmerso en un procedimiento con la administración pública, no dude en contactar con nuestros abogados administrativo Badajoz, ellos le asesorarán cuanto antes y le ofrecerán una solución eficaz a su problema.

Derecho administrativo

El Derecho administrativo es una rama del Derecho muy completa. Está formada por más de una veintena de reglas que regulan todos y cada uno de los aspectos de la administración pública. 

Hay reglas sobre administración electrónica, contratación pública, sobre los empleados públicos, procedimientos de expropiación y de manera especial, sobre la jurisdicción contencioso – administrativa. 

La jurisdicción contencioso – administrativa es la jurisdicción a la que debemos acudir cuando se implica a la administración pública en un procedimiento judicial. Prácticamente en todos y cada uno de los casos en los que una de las partes sea la administración pública, deberemos acudir a los Juzgados de lo Contencioso – administrativo. Si fuera entre 2 particulares, los problemas judiciales se resolverían a través de la jurisdicción civil, pero en el momento en que una de las partes es la administración pública, esto no marcha de esta forma. Esta jurisdicción es diferente, tiene sus reglas, plazos y trámites distintos a la jurisdicción civil. Por este motivo es muy importante recibir el asesoramiento de verdaderos profesionales en esta área del Derecho, de qué manera nuestros abogados administrativo Badajoz.

Contamos con los mejores abogados administrativo Badajoz, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes frente a la jurisdicción Contencioso – administrativa y frente a la propia administración de manera extrajudicial. Esto les proporciona una gran experiencia, tanto práctica de qué manera teorética, que permite ofrecer una solución completa a los problemas que usted les plantee. 

Si ha sufrido un accidente en la vía pública, participar en un concurso o solucionar un problema de expropiación y quiere tener el mejor asesoramiento posible, no dude en contactar con nuestros abogados administrativo Badajoz. Nos vamos a poner en contacto con usted en el menor tiempo posible y nos vamos a poner a trabajar de manera conjunta a la mayor brevedad.