Abogados especializados en Informático en Badajoz

Si usted es un desarrollador independiente, una startup o empresa tecnológica, es imprescindible contar con la experiencia de unos abogados informáticos Badajoz para resguardar jurídicamente los programas de ordenador o equipamientos informáticos que desarrolla.

Los programas de ordenador, igual que cualquier creación, han de ser protegidos para eludir su reproducción ilegal o cualquier acto que infrinja los derechos de su autor. La protección jurídica de los programas de ordenador, se realiza a través de la Ley de Propiedad Intelectual, esto es, se resguarda a través de derechos de autor. Esto significa que un libro está protegido que un programa de ordenador.

Concretamente, lo que se resguarda, es el código fuente del programa. En base al conocimiento de nuestros abogados informáticos Badajoz, esto supone un enorme problema, en tanto que no se resguarda la funcionalidad del programa, con lo que un tercero puede ver de qué manera marcha tu programa o aplicación, y redactar código para replicarlo. Lo que en ningún caso va a poder hacer será copiar tu código fuente, en tanto que se estarían transgrediendo tus derechos de autor.

Si usted trabaja como desarrollador independiente o es una empresa informática no dude en contactar con nuestros abogados informáticos Badajoz para resguardar jurídicamente su software.

Regulación de los programas de ordenador

Los derechos de autor se resguardan en la Ley de Propiedad Intelectual. Dentro de esta regla se contienen una serie de disposiciones que se aplican solamente a los programas de ordenador. 

Estas disposiciones son los artículos 95 a ciento cuatro de la mentada Ley.

 

La protección sobre los programas de ordenador que se puede realizar a nivel legal es establecido. Esto significa que, en el contrato de licencia o de encargo de software, deberán establecerse una serie de disposiciones sobre la reserva de derechos que se realiza.

Disponemos de los mejores abogados informáticos Badajoz, que cuentan con una larga y reputada trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes. Esta larga trayectoria, junto a sus amplios conocimientos, tanto teóricos de qué manera prácticos, les hace ser de los mejores profesionales en materia de programas de ordenador y equipamientos informáticos.