Abogados especializados en Adopciones en Badajoz

Las adopciones en nuestro ordenamiento están concebidas para ofrecer una familia a aquellos niños que carecen de ella. Para poder adoptar a un menor, hay que seguir un procedimiento complejo regulado por distintas leyes, con lo que es esencial contar con un asesoramiento jurídico fiel y seguro, como el que le pueden ofrecer nuestros abogados adopciones Badajoz.

El procedimiento de adopción es complejo y tiene una regulación distinta dependiendo de si se realiza a nivel nacional o a nivel internacional. Nuestros abogados adopciones Badajoz pueden ofrecerle sus conocimientos para los dos procesos. 

Supongamos que el procedimiento de adopción se realiza de manera nacional. Estos supuestos se regulan en la Ley 21/1987, además de una serie de disposiciones normativas. El procedimiento, de manera simplificada, consistiría en los siguientes pasos: primero, deberíamos presentar una petición a los Servicios de Protección de Menores. En este punto, vamos a deber esperar a que se valore nuestra petición. Para esto, se efectuarán una serie de entrevistas, visitas al domicilio familiar y demás trámites para valorar la pertinencia de la pareja para adoptar a un menor. Seguidamente, se pasará a una lista de espera para la asignación de un menor. Una vez se asigna, se realiza un acogimiento preadoptivo y ahora, el organismo público realiza una propuesta de resolución. Finalmente, será el juez quien decida, en base a los documentos aportados por los Servicios de Protección del Menor, de producirse la adopción o no.

El procedimiento de adopción internacional es bastante afín al precedente, pero con una complejidad añadida que es la regulación que tenga cada país sobre la adopción. Por esta razón es esencial contar con el asesoramiento jurídico de nuestros abogados adopciones Badajoz, que le asesorarán a lo largo de todo el procedimiento.

Si usted está inmerso en un procedimiento de adopción o quiere comenzarlo, no dude en contactar con nuestros abogados adopciones Badajoz, ellos le asesorarán cuanto antes y le ayudarán en la redacción de los distintos documentos y trámites precisos.

 

Procedimiento de adopción 

El procedimiento de adopción es un procedimiento largo y complejo, en tanto que se tienen en cuenta una infinidad de variables en el momento de seleccionar la familia perfecta para el menor. 

Todo se complica considerablemente más cuando el procedimiento de adopción se realiza a nivel internacional, en tanto que, entonces, entran en juego las regulaciones que tengan los países de origen del menor. Estas regulaciones pueden llegar a ser muy distintas a las de nuestro país, con lo que el asesoramiento jurídico en estos casos resulta más que preciso.

 

El aspecto judicial entorno a la adopción no concluye una vez se otorga la adopción a la familia. Tras esta resolución, aún se deberán efectuar trámites para regular la nueva situación del menor. Por servirnos de un ejemplo, la familia deberá acudir al Registro Civil para inscribir al menor con la modificación de los apellidos correspondientes.

Como han podido revisar, la función de un letrado a lo largo del procedimiento de adopción es muy importante y debe estar presente en cada uno de ellos para asegurar al límite posible la concesión de la adopción.

Disponemos de los mejores abogados adopciones Badajoz, que cuentan con una larga trayectoria defendiendo los intereses de sus clientes, a lo largo de y después del procedimiento de adopción. Esto les proporciona una gran experiencia, tanto práctica de qué manera teorética, que permite ofrecer una solución completa a todo el procedimiento, en tanto que le vamos a acompañar desde la petición de adopción hasta el momento en que se genere la modificación de los apellidos en el registro.

Si quiere comenzar o ya ha comenzado un procedimiento de adopción y quiere tener el mejor asesoramiento posible, no dude en contactar con nuestros abogados adopciones Badajoz. Nos vamos a poner en contacto con usted en el menor tiempo posible y nos vamos a poner a trabajar de manera conjunta lo antes posible.