Abogados especializados en Expedientes de regulación de empleo en Badajoz

Un expediente de regulación de empleo, comúnmente conocido de qué manera ERE, es un procedimiento a través de el cual una empresa pide a la autoridad laboral la autorización para suspender o extinguir la relación laboral con ciertos o sus trabajadores. Nuestros abogados expedientes de regulación de empleo Badajoz son expertos en este género de procedimientos laborales y pueden ofrecerle asesoramiento tanto si usted es un trabajador, tal y como si es un empresario que quiere efectuar un ERE.

El ERE es un procedimiento administrativo-laboral. Esto se afirma en tanto que no es de qué manera un despido de un trabajador normal, sino se requiere la intervención de la administración pública a fin de que autorice terminar o suspender la relación laboral con los trabajadores.

Nuestros abogados expedientes de regulación de empleo Badajoz pueden ayudarle a determinar si usted puede efectuar un ERE o no, en tanto que han de darse algunos requisitos.

El procedimiento de ERE lo debe comenzar el empresario. No obstante, en supuestos inusuales pueden comenzar el ERE los trabajadores mediante sus representantes legales. Como regla general, el ERE se debe comenzar frente a la autoridad laboral competente. Esta autoridad variará conforme la localización de la empresa, a cuantas personas afecta y demás factores.

Regulación del expediente de regulación de empleo

Los expedientes de regulación de empleo se regulan por 2 normas: los artículos cuarenta y siete y 51 del Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

En el Estatuto de los Trabajadores se establecen las reglas básicas del ERE y en el Real Decreto se establece la regulación sobre el procedimiento.

 

A banda del ERE, existe un procedimiento muy afín que es el expediente de regulación temporal de empleo o ERTE. El ERTE es un procedimiento igual que el ERE pero temporal. Esto es, mientras que con el ERE se puede terminar el contrato laboral, con el ERTE sólo se puede suspender de manera temporal o reducir la jornada laboral de los trabajadores. 

Nuestros abogados expedientes de regulación de empleo Badajoz tienen una larga trayectoria en el asesoramiento a empresas y particulares sobre los procedimientos de ERE y ERTE. Esta trayectoria les posiciona de qué manera unos de los mejores profesionales en la materia. Gracias a sus conocimientos, tanto teóricos de qué manera prácticos, nuestros abogados expedientes de regulación de empleo Badajoz ofrecen un servicio de alta calidad, primando el interés de nuestros clientes, con un trato cercano y efectivo.

Si usted quiere comenzar un ERE o un ERTE o, de qué manera trabajador, es objeto de ello, no dude en contactar con nuestros abogados expedientes de regulación de empleo Badajoz, ellos le resolverán todas y cada una de las dudas que tenga y le ofrecerá las soluciones que usted requiera.