Los mejores Abogados especializados en Invalidez laboral en Barcelona

Servicio de Abogados especializados en Invalidez laboral en Barcelona

abogados -invalidez-laboral

¿Necesitas unos abogados de invalidez deBarcelona puesto que has sufrido un grave accidente laboral y quieres pedir la invalidez?

¿Tienes dudas sobre los requisitos para conseguir la invalidez laboral?

Nuestros abogados especialistas en invalidez laboral le solventarán sus dudas y le ayudarán en todos y cada uno de los trámites precisos para pedir la invalidez.

Para adquirir la invalidez laboral se deben dar ciertos requisitos.

El más básico es no tener la edad de jubilación o el derecho a conseguirla por no haber cotizado los quince años acumulados. Otro requisito es estar dado de alta en la Seguridad Social. 

Una vez se cumplen estos requisitos, hay otros que cambian dependiendo de la enfermedad que basa la invalidez laboral.

Si se trata de una enfermedad profesional, no se requerirá una determinada cotización.

No obstante, si se trata de una enfermedad común y usted es menor de 31 años, se requerirá haber cotizado una tercera parte del tiempo desde los 16 años.

Si se trata de una enfermedad común y usted es mayor de 31 años, se deberá haber cotizado un mínimo de cinco años.

Como se puede observar muchos son los requisitos que se deben cumplir, aun más de los que se enumeran en este artículo.

Para saber con absoluta seguridad si usted está en su derecho a adquirir la invalidez laboral, es muy recomendable acudir desde un primer momento a nuestros abogados de invalidez.

Nuestros especialistas le informarán de todos y cada uno de los requisitos que se deben cumplir y si usted los cumple, para así proceder a la tramitación de la invalidez.

Regulación de la invalidez laboral

La invalidez laboral se regula por Real Decreto 1300/1995, de 21 de julio, por el que se desarrolla, en materia de incapacidades laborales del sistema de la Seguridad Social, la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social. En esta regla se establecen los pasos a proseguir para tramitar la invalidez laboral y los órganos que resolverán su invalidez.

Nuestros expertos conocen a la perfección toda la normativa del Derecho laboral y están listos para atender sus consultas y ofrecerle la solución que necesita.

Nuestro directorio de abogados disfrutan de una larga trayectoria asesorando de la manera más eficaz a sus clientes.

Esta larga trayectoria les da una enorme experiencia, tanto teorética cómo práctica, que permite ofrecer soluciones completas a sus problemas de invalidez laboral.