Abogados especializados en Deportivo en Barcelona

FRANCISCO COMITRE

Especialista en Deportivo, Administrativo, Adopciones, Agrario y otras
Contactar

Nuestro despacho profesional cuenta con 6 abogados titulados especializados en herencias! especialistas en herencias y expertos en vender herencias, partes de herencias, derechos hereditarios y proindivisos. Leer más…

El Derecho deportivo se afirma comúnmente que es un Derecho de Derechos. Incorpora normativa sobre las principales áreas del derecho, con lo que es esencial contar con el asesoramiento de unos buenos abogados deportivos Barcelona que cuenten con los conocimientos sobre cada una de estas áreas.

El Derecho deportivo se forma, eminentemente, por 4 normativas, cada una de ellas, sobre un área del Derecho. 

En primer sitio, en materia de Derecho administrativo, la principal regla es la Ley 10/1990, de quince de octubre, del Deporte. En esta regla se regulan las asociaciones deportivas, el deporte de alto nivel, las instalaciones deportivas, etc. 

En tanto a reglas de Derecho mercantil en el deporte, tenemos el Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas. Cómo su propio nombre indica, en él se regulan todos y cada uno de los aspectos relativos a las sociedad anónimas deportivas.

Seguidamente, seguidamente, en materia de Derecho laboral, tenemos el Real Decreto 1006/1985, de veintiseis de junio, por el que se regula la relación laboral singular de los atletas profesionales.

También hay reglas sobre Derecho fiscal y tributario, que establecen exenciones del IVA a determinados sujetos y ciertas reglas sobre el IRPF. Aun hay disposiciones en materia de Derecho penal, como lo es el artículo doscientos ochenta y seis bis punto 4 que regula la corrupción en acontecimientos deportivos.

Nuestros abogados deportivos Barcelona dominan cada una de las anteriores áreas y conocen la legislación a la perfección, lo que les hace unos perfectos profesionales para ofrecer asesoramiento en Derecho deportivo.

Si usted es un atleta o una asociación de atletas y requiere del asesoramiento profesional en materia de Derecho deportivo, disponemos de los mejores abogados deportivos Barcelona, quienes disponen de una larga trayectoria asesorando tanto a profesionales como clubs y asociaciones. Esta larga trayectoria les ha proporcionado unos conocimientos tanto teóricos cómo prácticos apreciadísimos por nuestros clientes y nos permiten trabajar al más alto nivel de forma eficaz.

Nuestros abogados deportivos Barcelona son expertos en todo tipo de situaciones que se deriven del deporte: defensa judicial, trámites con la administración pública, defensa de los intereses de los atletas o la realización de pactos entre clubs, entre otros. 

Si usted quiere tener el mejor asesoramiento posible, de la mano de unos grandes abogados deportivos Barcelona, no dude en contactar con nosotros. Nos vamos a poner en contacto con usted en el menor tiempo posible y nos vamos a poner a trabajar conjuntamente para solventar sea como sea su situación.